Automovilismo

Arrancan las 30 horas de resistencia de la Lamera Cup en el Circuito de Jerez

  • El equipo del L'Auto Leclerc by Asphalte logra la 'pole' pero el Continental Racing toma la delantera en las primeras horas de carrera

La actividad deportiva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto no para este verano y un fin de semana más, la competición inunda de color, emoción y el sonido de motores al máximo de revoluciones la pista jerezana, esta vez con un extenso maratón automovilístico de 30 horas del prestigioso certamen francés Lamera Cup que, por segunda vez (la primera fue en 2019), visita las instalaciones jerezanas para disputar la quinta prueba de su calendario deportivo de la temporada 2021.

Es la primera vez en la historia del circuito, y en la propia historia del organizador francés, una prueba de resistencia de estas características. En ediciones anteriores, caso de la cita jerezana de hace dos años, ya habían organizado pruebas de 24 horas, pero nunca se habían planteado este desafío de 30 horas que durante este fin de semana van a llevar a cabo en Jerez.

La jornada daba comienzo a las 09.30 horas con los entrenamientos libres que darían paso de 11.30 a 12.30 a los entrenamientos oficiales que definirían la parrilla de salida de la carrera que ha arrancado a las 14.00 horas y en la que el equipo L'Auto Leclerc by Asphalte registraba el mejor crono de la sesión (1.59.075) y, por tanto, partía desde la 'pole position'. Junto a él, en la primera fila de parrilla se situaba el equipo Continental Racing (1.59.282), mientras los equipos ETC-Racing 1 y el Team Lamera formaban a continuación con 1.59.598 y 1.59.790 respectivamente.

Coche del JCL Scania, de la categoría Gentleman. Coche del JCL Scania, de la categoría Gentleman.

Coche del JCL Scania, de la categoría Gentleman. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

A las dos de la tarde arrancaba la competición. Una vez apagado el semáforo rojo, un generoso pelotón de 26 prototipos Lamera iniciaban la carrera en una espectacular salida lanzada –modalidad de salida habitual en las carreras de resistencia-. Desde el inicio, los equipos favoritos comenzaban a tomar posiciones para afrontar esta primera parte de la carrera, siendo los equipos Continental Racing, L'auto Leclerc by Asphalte, Team Lamera, Team TTM 48 los que toman la delantera.

Cumplida la primera hora de la carrera, el equipo Continental Racing se ponía líder y empezaba a marcar distancias con respecto a los coches que les precedían. Pero la competición es larga y queda aún mucha tela por cortar, con la noche incluida, muchos cambios de pilotos en boxes en cada formación –los equipos cuentan con entre 4 y 8 pilotos dependiendo de la categoría en la que participen, Pro-am, Élite y Gentlemen-, sanciones de tiempos, averías mecánicas…por lo que todo está por decidir, ya que la carrera no acaba hasta las ocho de la tarde de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios