Mundial de MotoGP

Acosta suma otra caída y saldrá penalizado en Moto2 con Dixon en ‘pole’

  • El británico se hace con la primera 'qualy' en Mandalika para Moto2 seguido por Augusto Fernández y Lowes

Fernández, compañero de Acosta, 2º en parrilla de Moto2 y de fondo Dixon.

Fernández, compañero de Acosta, 2º en parrilla de Moto2 y de fondo Dixon. / MotoGP.com

Jake Dixon puso las cartas sobre la mesa al presentar su candidatura de cara a la carrera del Gran Premio Pertamina de Indonesia tras dar un paso adelante este sábado y conquistar la primera 'pole position' de la categoría intermedia disputada en el inaugurado Circuito Internacional Pertamina Mandalika.

Con unas condiciones de pista algo delicadas, que dejaron muchas caídas, el británico mantuvo sus buenas sensaciones demostradas durante la jornada del viernes y fue el más listo de la clase al marcar un mejor crono de 1:35.799, que le permitió batir por una décima a Augusto Fernández, que completará la primera fila junto a Sam Lowes.

La revolución desde la Q1

Todos ellos le ganaron la partida a un Somkiat Chantra, que partirá en la parrilla. Entre el japonés y Albert Arenas, que fue , se clasificó Bo Bendsneyder dentro del Top 5. El ganador del GP de Qatar, Celestino Vietti salvó la séptima posición y se situará en la tercera fila junto a Tony Arbolino y Simone Corsi. Tanto Chantra, como  Bendsneyder y Corsi se metieron dentro del Top 10 tras ascender desde la Q1, junto a Jeremy Alcoba, quien finalizó 15º.

Tras el piloto italiano del MV Agusta Forward Team, Pedro Acosta completó el Top 10 y estará acompañado en cuarta fila Cameron Beaubier (American Racing) y Fermin Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp). El rookie de Moto2 y actual rey de Moto3 deberá completar una 'Long Lap' durante la carrera, después de haber sufrido una caída mientras ondeaban las banderas amarillas durante la FP2. El incidente fue objeto de investigación y concluyó con dicha sanción. 

El Top 10 de la parrilla de Moto2

Jake Dixon - (Inde GASGAS Aspar Team) - 1:35.799

Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) - + 0.102

3. Sam Lowes - (Elf Marc VDS Racing Team) - + 0.154

4. Somkiat Chantra - (Idemitsu Honda Team Asia) - + 0.461

5. Bo Bendsneyder - (Pertamina Mandalika) - + 0.538

6. Albert Arenas - (Inde GASGAS Aspar Team) - + 0.782

7. Celestino Vietti - (Mooney VR46 Racing Team) - + 0.789

8. Tony Arbolino - (Elf Marc VDS Racing Team) - + 0.858

9. Simone Corsi - (MV Agusta Forward Team) - + 0.866

10. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) - + 0.952

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios