Motociclismo | Entrenamientos Copa del Mundo de MotoE

El suizo Aegerter comienza mandando en el primer día de test en el Circuito

  • El español Jordi Torres, principal foco de interés terminó en el séptimo lugar

El suizo  Dominique Aegerter fue el piloto más rápido de la jornada sumando las tres tandas.

El suizo Dominique Aegerter fue el piloto más rápido de la jornada sumando las tres tandas. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La pretemporada de entrenamientos 2021 para la categoría de la Copa del Mundo de MotoE ha alzado el telón este martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, escenario en el que los pilotos y equipos involucrados en este certamen para las motos eléctricas, que cumple su tercera temporada en activo, tienen programadas tres jornadas de entrenamientos oficiales.

A estos primeros entrenamientos, les seguirán también en este mismo escenario un segundo test el próximo mes de abril, concretamente entre los días 12 y 14, prácticamente quince días antes de la primera prueba de la temporada, fijada en Jerez a celebrar durante el Gran Premio de España de MotoGP (1 y 2 de mayo).

Diecisiete pilotos presentes este martes en la pista jerezana en el regreso a la actividad para esta categoría con el español Jordi Torres (Pons Racing 40), que defiende el título conquistado la temporada pasada, como principal foco de interés.

Tres importantes mejoras son las principales novedades de la categoría para esta temporada. La primera concierne a los neumáticos que suministra Michelin, especialmente el trasero. Estas gomas ya han sido testadas esperando los técnicos de la firma francesa que también funcionen en esta pista.

Otro de los puntos novedosos, es la nueva horquilla FKR, que mejora el rendimiento de la utilizada hasta ahora. Por último, la otra novedad se se encuentra en la estación de carga desarrollada por EnelX.

Jordi Torres terminó séptimo en este primer día de test. Jordi Torres terminó séptimo en este primer día de test.

Jordi Torres terminó séptimo en este primer día de test. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Los tiempos

En cuanto a los tiempos, el suizo Dominique Aegerter, era el más rápido del día sumando las tres tandas realizadas al establecer en la tercera tanda la mejor referencia de la jornada con un tiempo de 1.48.478 que mejoró el tiempo de Pole del pasado GP de España (1.48.620) y se quedó cerca de la Pole (1.48.158) del GP de Andalucía.

Mención destacada merece el trabajo del español Fermín Aldeguer, de tan sólo 15 años y que hacía su debut en la categoría, finalizando en cuarto lugar absoluto con un tiempo de 1.49.270 por delante del actual campeón el también español Jordi Torres, que fue séptimo con 1.49.570.

El brasileño Eric Granado (One Energy Racing) marcaba el mejor tiempo en la primera sesión de la mañana con un registro de 1.49.803. Jordi Torres (Join Contract Pons 40) era cuarto con un tiempo de 1.50.668.

En la segunda tanda, más rápida que la primera matinal, era de nuevo Eric Granado quien volvía a dominar esta vez con un crono 8 décimas más rápido que el de la primera tanda para establecer una referencia de 1.49.120, siendo el suizo Dominique Aegerter segundo con 1.49.285. 

Cerraba la jornada la tercera tanda de MotoE, la más rápida del día, con el piloto suizo Dominique Aegerter siendo el más veloz con un crono de 1.48.748, seguido de Granado (1.48.602) y Alessandro Zaccone con 1.49.202.

Este miércoles, segunda jornada de entrenamientos con los mismos horarios de ese martes: Tanda 1 (10:00-10:30), Tanda 2 (13.:00-13:30) y Tanda 3 (16:00-16:30)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios