Automovilismo

Alberto García y Alejandro Castillejo, cuartos en el VI Rally de la Alpujarra Oriental

  • Los jerezanos del Peyo Competición lograron la victoria en su categoría N2FAA

García y Castillejo completaron un gran Rally de la Alpujarra Oriental.

García y Castillejo completaron un gran Rally de la Alpujarra Oriental.

Balance tremendamente positivo para el equipo de Peyo Competición en el VI Rally de la Alpujarra Oriental celebrado este fin de semana en Ugíjar. Tras una jornada en la que las altas temperaturas fueron las protagonistas, Alberto García y Alejandro Castillejo se hicieron con un cuarto puesto en la general y la victoria en su categoría.

El objetivo de los jerezanos no era otro que luchar con los participantes encuadrados en la N2FAA y dejar a un lado la general, ya que el nivel de inscripción era muy alto. La sorpresa llegó cuando en los primeros compases de la prueba se colocaron entre los 10 primeros y entraron en una bonita lucha por la categoría.

A la mitad del rally, una desafortunada salida de pista sin consecuencias dejó a Gutiérrez y Zaldívar fuera de combate y con ello, los jerezanos tuvieron vía libre en la lucha de los N2. A partir de ese momento, Alberto y Alejandro marcaron una inteligente estrategia, supieron nadar y guardar la ropa y gestionaron a la perfección la diferencia con su máximo perseguidor y no cometieron errores.

Dada la dureza de la competición y lo delicado de sus tramos, muchos participantes se fueron cayendo de la parte alta y otros tuvieron que abandonar, mientras Alberto iba subiendo escalones hasta colocarse a un solo paso del pódium.

"A partir del abandono de Gutiérrez, cambiamos la estrategia. Fuimos rápido, pero sin correr riesgos, aprovechando los neumáticos usados que teníamos y gestionando la ventaja con los rapidísimos Parrilla y Ceba. En cuanto a la general, fue una sorpresa, veníamos luchando por el Top Ten y nos vamos con un cuarto puesto y un buen puñado de puntos", aseguran los pilotos.

Como siempre, el Club Motor Circuito de Jerez agradece el apoyo a todos sus patrocinadores: Tempul Motor, Bar Javi, Rotugrafic, Recta Sur Jerez, Caravanas con Encanto, Sumijerez, Capote, Altami Motor, Bar Carlos y F.I.S. Marine Diesel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios