Automovilismo | Rally

Alberto García, campeón de Andalucía en Clase IV

  • El piloto jerezano acaba segundo de la general en el Rally Costa de Almería

  • Se coloca tercero en el Andaluz de Rallies de Asfalto, plaza que defenderá en el Rally Ciudad de Jerez

Alberto García y Alejandro Castillejo celebran el título andaluz de la Clase IV.

Alberto García y Alejandro Castillejo celebran el título andaluz de la Clase IV.

El piloto jerezano Alberto García se ha proclamado campeón del Campeonato de Andalucía de Rallies de Asfalto tras la prueba celebrada en Almería, donde al volante del Renault Clio acabó segundo de la clasificación general y primero en la Clase IV.

La actuación de Alberto García y su copiloto para la ocasión Alejandro Castilejo durante el Rally Costa de Almería ha sido brillante. El jerezano acabó en la segunda posición de la general, sumando los puntos necesarios para hacerse con el título en su categoría. Además, a falta de la última prueba del Andaluz, el Rally Ciudad de Jerez que se celebrará el último fin de semana de noviembre, García se ha colocado tercero de la general, por lo que la cita de casa será clave.

En cuanto al Costa de Almería cabe destacar que es un rally duro y con muchos kilómetros cronometrados, pero tanto Alberto cómo su copiloto, Alejandro Castillejo, supieron mantener un ritmo alto y estuvieron luchando durante toda la jornada por los puestos de cabeza. Finalmente y tras una bonita lucha con el tercer y cuarto clasificado, se trajeron para casa el ansiado Sol Plateado que el Automóvil Club de Almería otorga al segundo cajón del podio.

Tras la prueba, estas eran las palabras del piloto jerezano del Peypo Competición: "Ha sido un rally espectacular. Tras una semana dura de trabajo y reconocimiento de los tramos llegar al Costa y conseguir un segundo puesto es brutal. El trabajo de mi copi y del equipo han sido determinantes para llegar a tener un ritmo alto durante toda la carrera”.

En cuanto a la consecución del campeonato, “he de decir que estamos supercontentos, ya que era el objetivo que nos marcamos a principios de año. Ahora toca rematar la faena en el Rally de Jerez y conservar el tercer puesto de la general y ayudar a Alejandro Castillejo para conseguir su título de copilotos en la clase IV".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios