Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Rallies

Alberto García inicia el Andaluz con un cuarto puesto en el Rally de Carboneras

  • El piloto jerezano se adjudica la victoria en su categoría en la prueba almeriense

Alberto García, en acción con el Renault Clío en el Rally de Carboneras.

Alberto García, en acción con el Renault Clío en el Rally de Carboneras.

Alberto García, piloto del Club Motor Circuito de Jerez, se impuso en su categoría en el Rally de Carboneras, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallies disputado el pasado fin de semana en el que el piloto jerezano, con Pablo Sánchez como copiloto, acabó en la cuarta posición de la clasificación general.

Alberto García y Pablo Sánchez encaraban la prueba almeriense con el objetivo de hacer kilómetros de cara a las próximas citas del Andaluz de Rallies haciendo especial hincapié en la puesta a punto del coche. El equipo Peyo Competición y su Renault Clio F-2000 habituales en las pruebas de Montaña tenían mucho trabajo por delante para conseguir un set up idóneo para esta especialidad. 

Los primeros compases del rally no fueron buenos ya que a consecuencia de un desajuste en el tren delantero del coche, Alberto García no logró salir con confianza a los tramos, perdiendo un tiempo precioso que a posteriori los alejó del tercer escalón del podium. 

Tras la primera asistencia, el equipo se puso manos a la obra logrando hacer un coche más rápido y del que García y Sánchez sacaron partido. Prueba de ello fue que en la segunda pasada a los tramos, las diferencias con los rapidísimos 208 R2 de Galán y Salguero se acortaron notablemente. 

Una vez llegada la noche y los dos últimos tramos, la inexperiencia del piloto jerezano en estas condiciones mermaron sus posibilidades pero intentaron salvar la situación y no perder el primer puesto de su categoría, lo que finalmente consiguieron, adjudicándose el triunfo en la Agrupación IV, Clase IX Grupo F-2.

Alberto García comentaba que "hay mucho trabajo por delante. Tengo que aplicarme en volver a estar al 100% y todo pasa por hacer kilómetros con el coche. Quiero agradecer públicamente a mi equipo el esfuerzo que ha hecho para que estemos aquí y especialmente por la actuación que tuvieron en la primera asistencia de esta carrera. ¡Grandes mis mecanicos!".

En quince días sigue la lucha y los de Peyo Competición se desplazan de nuevo a tierras almerienses, en esta ocasión a Olula del Río para disputar el VI Rally Valle del Almanzora-Sierra de los Filabres con el apoyo de sus patrocinadores: Automoviles Capote, Bar Javi, Rotugrafic, Rectasur Jerez, Turbo Diésel Campos, Sumijerez, Kiboca Bar Café y Club Motor Circuito de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios