Automovilismo

Alberto García, líder del Campeonato de Andalucía de Rallies de Asfalto en su categoría

Alberto García, a bordo de su Renault Clio.

Alberto García, a bordo de su Renault Clio.

El jerezano Alberto García y su copiloto Alejandro Castillejo participaron hace unos días en el Rally del Guadiato, prueba cordobesa puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, la quinta der certamen. Con el Renault Clio N2-FAA, los pilotos pertenecientes al equipo Peyo Competición se alzaron con la victoria en la Clase IV, aupándose al liderato a falta de tres carreras para finiquitar el Andaluz.

García y Castillejo llegaban al Rally del Guadiato con alguna incertidumbre debido a que no habían tenido tiempo para probar con todas las garantías el Renault Clio. El piloto jerezano reconocía el mismo viernes los tramos y el coche pasaba las verificaciones técnicas sin contratiempos para disputar una de las pruebas más rápidas del calendario andaluz.

Tras varios problemas mecánicos acaecidos durante la disputa de la prueba, García lograba el triunfo en la Clase IV y se situaba el quinto en la 'scratch', lo que le sitúa como líder del campeonato en su clase y sexto en la general a falta de las carreras de Sevilla, Costa de Almería y Jerez.

"Estamos supersatisfechos con el trabajo que hemos hecho. Ha sido un rally duro y hemos sabido sobreponernos a los problemas que han ido surgiendo. Era una carrera para correr con cabeza y pensar en el campeonato. Una vez más, mi equipo ha estado al 200% y gracias a ellos, hemos logrado terminar y conseguir unos valiosos puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios