Fórmula 1

Alonso y Hamilton se marcan de cerca en Jerez

Fernando Alonso conversa con Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin.

Fernando Alonso conversa con Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin. / AFP7

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizan desde hace casi dos décadas una de las rivalidades más llamativas de la F-1. Este martes, el asturiano y el británico se han marcado de cerca en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los dos han rodado juntos.

Aston Martin y Mercedes se encuentran en el trazado jerezano realizando unas jornadas de test privadas programadas por Pirelli para evaluar y ultimar los neumáticos de 2025.

A las nueve de la mañana de este martes, el asturiano se ha subido a su monoplaza, totalmente verde y sin pegatinas, por primera vez desde que finalizó el Mundial -hasta ahora había trabajado con el simulador- y ha realizado varias tandas de entre seis y ocho vueltas.

Una hora después, aún con el español sobre la pista, ha llegado el turno para Lewis Hamilton, flamante fichaje de Ferrari, con su Mercedes para probar también diferentes aspectos de su monoplaza.

Finalmente, han trascendido los mejores tiempos y el número de vueltas que tanto Alonso como Hamilton han completado en el Circuito de Jerez. El español ha cubierto 156 y su mejor crono ha sido de 1'18''752 y Hamilton ha parado el reloj en 1'18''936 y completado 126 giros.

Los otros dos pilotos de Aston Martin y Mercedes, Lance Stroll y George Russell, tienen previsto probar sus coches en la jornada de este miércoles, aunque no hay datos oficiales.

A pesar del carácter privado de los entrenamientos, en redes sociales han aparecido vídeos y fotos y han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el Circuito para intentar ver en acción a sus ídolos. Y algunos lo han conseguido desde distintos lugares estratégicos en los aledaños del trazado jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios