Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a Jerez este martes y miércoles

Fernando  Alonso  bromea con su móvil junto a Lance Stroll, su compañero en Aston  Martin.

Fernando Alonso bromea con su móvil junto a Lance Stroll, su compañero en Aston Martin. / XAVI BONILLA / AFP7

Fernando Alonso, doble campeón del Mundo con Renault, regresa a Jerez con Aston Martin. El piloto asturiano completará este martes y miércoles 6 y 7 de febrero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto un test privado de Pirelli, la marca de neumáticos oficial del Mundial de Fórmula 1 y que es la que alquila la pista. Esta prueba llega justo una semana antes de la presentación oficial del AMR24, que tendrá lugar en la fábrica de Silverstone el próximo 12 de febrero.

El español, junto a su compañero Lance Stroll, tendrá la oportunidad de realizar por segundo año consecutivo unos entrenamientos de pretemporada en Jerez, en los que probarán diferentes aspectos de sus monoplazas.

Alonso, que ha terminó quinto el Mundial y que esta temporada aspira a mejorar, se marchó el pasado curso encantado con su prueba en Jerez, una pista en la que no rodaba desde su segunda etapa con McLaren en 2015. Realizó su primer test con un F1 (Minardi) en diciembre de 1999 y luego repitió con Renault, Ferrari y McLaren. 

Durante estas dos jornadas estarán también presentes en Jerez los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton, que a partir de 2025 correrá con Ferrari, y George Russell también llevarán a cabo diferentes ensayos en el trazado andaluz y, además, les acompañará la climatología, ya que no se esperan lluvias por el momento.

Tras esta puesta a punto general a puerta cerrada -los aficionados no podrán seguir de cerca los movimientos en pista de sus ídolos-, la siguiente cita oficial es en Sakhir (Bahrein), escenario en el que se llevarán a cabo los primeros test oficiales de Fórmula 1 del 21 al 23 de febrero. El Mundial arranca en este mismo escenario entre los días 29 de febrero y 2 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios