Fórmula 1

Alonso, contento con el sexto puesto porque "es lo máximo que podíamos hacer"

  • El asturiano afirma que "la salida fue súper" y que luego tuvo "un buen ritmo de carrera y una buena gestión de los neumáticos

Fernando Alonso conduce el Alpine en Paul Ricard.

Fernando Alonso conduce el Alpine en Paul Ricard. / Eric Gaillard

El español Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto este domingo el Gran Premio de Francia, carrera tras la que declaró estar "muy contento", porque volvieron a sacar "lo máximo que" podían "hacer". "Ha estado bien, la verdad. Estoy muy contento, porque otra vez hicimos lo máximo que podíamos hacer", explicó el doble campeón mundial asturiano.

"La salida fue 'súper', pasando del séptimo al quinto; y luego tuve un buen ritmo de carrera, una buena gestión de los neumáticos; y al final acabé sexto, cómodo... y es lo que hay. Ojalá tuviésemos muchos fines de semana normales, porque hubiésemos acabado quinto o sexto cada domingo", comentó Alonso al canal de televisión Dazn en el citado circuito de Le Castellet.

El ovetense, al que ha perseguido numerosas veces el infortunio en lo que va de temporada, es décimo en el campeonato, con 37 puntos: "La verdad es que tenemos esa lucha con McLaren en el Mundial de constructores, que está bonita; y queríamos acabar por delante de ellos".

"Parecía que (los McLaren) iban muy rápidos ayer en la crono, en la que nos metieron medio segundo; pero en carrera parecía que podíamos aguantarles el ritmo. Y estoy contento por ello", manifestó Alonso tras acabar sexto este domingo en Francia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios