Automovilismo

Amador Jaén, fiel a su cita con la Subida a Ubrique-Benaocaz

El coche de Jaén tuvo problemas en Algar, pero ya ha sido reparado.

El coche de Jaén tuvo problemas en Algar, pero ya ha sido reparado.

El piloto Amador Jaén, integrante del equipo Peyo Competición y perteneciente al Club Motor Circuito de Jerez, no faltará una temporada más a su cita con la Subida a Ubrique-Benaocaz este fin de semana durante los días 24, 25 y 26 de marzo. La prueba cumple 27 ediciones y en todas ha participado el jerezano.

La competición ubriqueña será la segunda cita del Campeonato de Andalucía de montaña y pertenece también a la Copa de España de dicha especialidad. Esta ya mítica prueba está organizada por la Escudería Ubrique.

Será la tercera prueba a disputar por el Jaén. Amador viene de participar en la Subida a Algar, en la que lamentablemente tuvo que retirarse al tener problemas en el embrague de su incombustible GT Turbo. El problema ya lo ha subsanado y el vehículo se encuentra totalmente revisado por Peyo Competición de cara a la línea de salida el sábado por la  tarde.

El formato de la prueba es el habitual del Andaluz, dos pasadas de entreno y una de carreras el sábado  y una de entrenos y dos de carreras en la mañana del domingo. También, cabe destacar el número de inscritos para la mítica prueba de la serranía gaditana, que posiblemente, supere la nada despreciable cifra de 80 equipos.

El jerezano destaca que "no podía faltar a esta cita. Otra vez estaré en Ubrique y ya van 27 ediciones ininterrumpidamente. Para mí es todo un honor estar otro año más en la línea de salida de tan mítica y preciosa Subida. Venimos de una retirada en Algar, así que estamos con muchas ganas de sacarnos la espinita de lo acontecido, lo daremos todo como no puede ser de otra forma. Estar en el top ten de la general será tarea difícil, pero lo intentaremos sin duda alguna"

Por último, Amador quiere "dar las gracias a todos sus patrocinadores, que son Embutidos España e Hijos, Automotor 10, Grupo Cadimar Fevimar, Bar Javi, Caníbal Espacio Gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Automóviles Capote, Taller Los Parientes, Sixtema y Carnicería el Altillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios