Motociclismo

El Andaluz de Velocidad echa el telón en el Circuito de Jerez

  • Todos los títulos se deciden este fin de semana en el trazado jerezano

  • La Copa Handy para personas con discapacidad física, novedad

Salida de la carrera de Open 300 del pasado mes de julio.

Salida de la carrera de Open 300 del pasado mes de julio. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV), prueba que se celebra por tercera vez esta temporada en el trazado jerezano. Tras inaugurar la temporada el pasado mes de mayo y realizar una segunda prueba a finales de julio y principios de agosto, el trazado gaditano acogerá la cita final en la que se decidirán los títulos de Andalucía de todas las categorías en liza.

Al mismo tiempo, el Interautonómico de Velocidad (CIV), la Copa de España de Velocidad Clásicas y la Copa de España de ESBK Legends también echarán el telón a la temporada 2021 con las expectativas en todo lo alto. A todo ello, habrá que sumarle una importante novedad que se estrena en esta cita, la Copa Handy o Copa de Andalucía de Motociclismo Inclusivo promovida por la Federación Andaluza de Motociclismo y destinada a pilotos con discapacidad física, sumándose de esta forma la F.A.M a la iniciativa impulsada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) de la Handy-ESBK.

En cuanto a las clases presentes este fin de semana, la representación será bastante amplia y las categorías que se batirán en pista principalmente serán: Open 600, Open 1000, la Yamaha R1 Cup y Yamaha R6 Cup, Open Easyrace, Copa 600, Féminas 600, Copa 1000, Féminas 1000, Supersport 300, la Copa Handy y las Clásicas: Clásicas DF2 Fuerza Libre, Clásicas F2 600 hasta 89, Legends SBK 750, Clásicas 2t Critérium SP, Legends SS 600 hasta 95 y Clásicas 2t Critérium.

La acción en la pista arrancará este mismo viernes con tandas privadas de entrenamientos para pasar el sábado a disputar los entrenamientos contra el crono y las primeras mangas de carrera a partir de las 14:50 horas. El plato fuerte será el domingo a partir de las 11:30h, cuando las categorías de Critérium 125 inaugurarán la jornada de carreras, un programa que cerrará la novedosa Handy Cup.

El público volverá a tener acceso al circuito de manera gratuita para la tribuna X-1 y el paddock. Aquellos aficionados que lleguen al Circuito en moto podrán aparcar sus vehículos en el interior del circuito, mientras que los espectadores que acudan en coche tendrán a su disposición el aparcamiento externo del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios