Mundial de MotoGP

Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2 tras la caída de Ai Ogura

  • El japonés se ha ido al suelo cuando buscaba la primera posición en Valencia

  • Pedro Acosta gana la última carrera del campeonato

Augusto Fernández ya es campeón del mundo de Moto2.

Augusto Fernández ya es campeón del mundo de Moto2. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Augusto Fernández se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en la última prueba del Mundial que se disputa en el circuito de Cheste. El japonés Ai Ogura, único que le podía arrebatar el liderato en esta última prueba mundialista, se ha caído a falta de 17 vueltas cuando marchaba en la segunda plaza luchando con Pedro Acosta -compañero de Fernández- y Tony Arbolino, líder de la carrera.

Con Fernández en la cuarta posición, al del Idemitsu Team Asia sólo le valía ganar la carrera para superar al español. Pero Ogura, rápido pero irregular durante la temporada, sobre todo en este tramo final, se ha vuelto a ir al suelo, estallando de júbilo el box del Red Bull KTM.

El piloto español cierra 2022 como campeón de Moto2 y el próximo curso se integrará en el equipo GasGas de Jorge Martínez Aspar en MotoGP, subiéndose por primera vez a su nueva moto el martes en los entrenamientos oficiales de final de temporada.

La alegría en el box del Red Bull KTM ha sido total, ya que Pedro Acosta se ha impuesto en la última carrera del campeonato. El de Mazarrón adelantaba a mitad de prueba a Toni Arbolino, que también era superado por Augusto Fernández, firmando un doblete magnífico para KTM. El Tiburón, que no ha tenido un año fácil en su primera experiencia en Moto2, ha ganado en Valencia y en 2023 tendrá que dar un paso adelante para ser campeón de la categoría antes de dar el salto a MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios