Motociclismo | Gran Premio de Australia

Álex Márquez, conservador en Moto2; Canet, inconformista en Moto3

  • Jorge Martín marca el mejor tiempo en la categoría intermedia y el conileño Marcos Ramírez acaba 14º los primeros libres de la cilindrada pequeña

Marcos Ramírez, rodando en el asfalto mojado de Phillip Island.

Marcos Ramírez, rodando en el asfalto mojado de Phillip Island. / Leopard Racing

Jorge Martín mantiene la racha ascendente que evidenció en el Gran Premio de Japón y cerró con el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Moto2 en Phillip Island en tanto que Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), acabó octavo.

Martín (KTM), que había sido el más rápido por la mañana, con unas condiciones adversas y hasta peligrosas por la lluvia y las rachas de viento, no cejó en su empeño de destacar y cuando la situación mejoró notablemente por la tarde se mantuvo como el más rápido de la categoría intermedia con cierta ventaja sobre su inmediato perseguidor, el surafricano Brad Binder (KTM), que acabó a más de tres décimas de segundo.

La tercera plaza fue para el español Jorge Navarro (Speed Up), seguido muy de cerca por su compatriota Iker Lecuona (KTM), que por la mañana no pudo completar los entrenamientos al sufrir una caída en los primeros minutos de la sesión.

Más atrás, el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se juega el título mundial de la categoría, no quiso arriesgar más de lo estrictamente necesario, máxime tras la caída que sufrió por la mañana y ello le hizo ser un tanto conservador el resto del día, lo que al final le relegó a la octava posición, aunque sus rivales más próximos en esa pelea, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Augusto Fernández (Kalex), acabaron por detrás de él.

El piloto helvético concluyó en la undécima posición, a más de ocho décimas de segundo de Jorge Martín, en tanto que Augusto Fernández fue decimotercero a apenas 27 milésimas de segundo del suizo. Mientras, el australiano Remy Gardner (Kalex) sufrió por la mañana una espectacular caída en la que su moto resultó completamente destrozada.

Moto3

El español Arón Canet (KTM) marcó las referencias a todos sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos de Moto3 en Phillip Island, donde se podría vivir la coronación como campeón del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda).

Canet, al que sólo le vale la victoria o acabar por delante de su rival para impedir que consiga el título mundial, marcó un mejor tiempo para la categoría de 1:36.809 con el que aventajó en casi tres décimas de segundo al italiano, estableciéndose entre ellos un bonito duelo hasta el final que se decantó del lado español.

La tercera plaza fue para el también español Albert Arenas (KTM), por delante del italiano Niccolo Antonelli (Honda) y su compañero de equipo, el japonés Tatsuki Suzuki, en tanto que el conileño Marcos Ramírez se vio relegado a la decimocuarta plaza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios