Mundial de MotoGP

¡Ay Ogura de mi vida!

  • El japonés, en plena lucha por el triunfo con Arbolino, se cae en la última vuelta del GP de Malasia y un Augusto Fernández desafortunado en Sepang otra vez líder

  • El italiano se impone por delante de Alonso López, al frente de la general de los rookies, y Dixon en Moto2

Toni Arbolino, radiante tras conquistar el GP de Malasia en Moto2.

Toni Arbolino, radiante tras conquistar el GP de Malasia en Moto2. / MotoGP.com

Tony Arbolino ha conquistado en el Circuito Internacional de Sepang el GP de Malasia en una carrera con un final de infarto, en la que el italiano cumplió con su objetivo, mientras la lucha por el campeonato daba un nuevo giro tras la caída de Ai Ogura en la última vuelta. Alonso López y Jake Dixon cerraron el podio y todo se decidirá en Valencia. Fernández, desafortunado en esta carrera, finaliza cuarto y recupera el liderato del Mundial.

Con su primer punto de partido y tras conseguir la pole el sábado, Ai Ogura partía como el piloto más observado, sobre todo, desde la segunda fila de la parrilla. En la sexta plaza arrancaba el único aspirante que podía evitar su alirón, Augusto Fernández. Pero el inicio no fue de lo más satisfactorio para el mallorquín, que con mucha cautela arrancaba su motor para mantener la sexta plaza, mientras Ogura sólo era superado por Tony Arbolino. Además, en tan sólo un par de curvas, ambos se quedaban 'solos' al ver como sus respectivos escuderos, Pedro Acosta y Somkiat Chantra, se iban al suelo en el cambio de dirección de la curva 2.

Mientras Arbolino decidía tomar la delantera, Ogura se situaba a su estela a más de medio segundo, mientras un estelar Alonso López, que ahora es líder de la general de los rookies, volvía a impresionar. Fernández se mantenía sexto con Manuel González y Jake Dixon en el punto de mira.

Ogura intenta levantar su moto tras su caída última vuelta. Ogura intenta levantar su moto tras su caída última vuelta.

Ogura intenta levantar su moto tras su caída última vuelta. / MotoGP.com

Ogura rodaba como un reloj a un alto ritmo, ya que sabía que su única opción de salir campeón pasaba por ganar la carrera. El japonés recortó distancias y a falta de ocho giros para el final se situó a medio segundo del italiano. Con un sobresaliente en los deberes tras superar a Arbolino, a falta de dos curvas la visceralidad, el corazón y las ganas le pudieron con él. Se fue al suelo, dejó escapar su 'match point', el liderato y hasta el título.

A las puertas Valencia y con los resultados obtenidos tras la carrera en Sepang, el campeonato vuelve a dar un nuevo vuelco y Augusto Fernández, pese a no brillar esta vez, recupera el liderato perdido en Australia con 8,5 puntos de ventaja sobre Ogura y todo po decidir.

Alonso López celebra su excente segundo puesto en Sepang. Alonso López celebra su excente segundo puesto en Sepang.

Alonso López celebra su excente segundo puesto en Sepang. / MotoGP.com

El Top 10 de Moto2

1. Tony Arbolino - (Elf Marc VDS Racing Team) 

2. Alonso López - (Beta Tools SpeedUp) - + 11.411

3Jake Dixon - (Inde GASGAS Aspar Team) - + 11.802

4. Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) - + 13.206

5. Manuel González - (Yamaha VR46 MaCT) - + 14.770

6. X Marcel Schrotter - (Liqui Moly Intact GP) - + 17.166

7. Cameron Beaubier - (American Racing) - + 20.222

8. Aron Canet - (Flexbox HP40) - + 24.279

9. Jeremy Alcoba - (Liqui Moly Intact GP) -  + 24.407

10. Fermín Aldeguer - (Beta Tools SpeedUp) - + 24.482

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios