Motor

El Ayuntamiento de Guadalcacín califica de rotundo éxito el GuadaMotor Fest 2024

Las Carreras de Tractores del Andaluz congregaron a miles de aficionados en Guadalcacín.

Las Carreras de Tractores del Andaluz congregaron a miles de aficionados en Guadalcacín.

El Ayuntamiento de Guadalcacín hace un "muy buen balance" de la celebración de la primera edición del GuadaMotor Fest 2024 y lo considera un rotundo éxito, la haber superado las expectativas deportivas y de público. Las históricas y multitudinarias carreras de tractores de Guadalcacín se celebraban de forma habitual a principios de septiembre dentro del programa de actividades de la Feria de Guadalcacín, pero este año el nuevo equipo de gobierno municipal, liderado por su alcalde, Salvador Ruiz, ha decidido destacar y poner en valor las carreras y todo lo que conllevan en un evento con sello propio y en una nueva fecha, esta vez en primavera bautizado como GuadaMotor Fest'24.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos a todos los niveles", expresa Salvador Ruiz, alcalde de Guadalcacín. "Se han igualado los datos de las Carreras de Tractores cuando se celebraban en septiembre junto con la Feria y eso supone un logro muy importante para ser el primer año".

Del mismo modo, ha resaltado que "tenemos que agradecer además la buena predisposición de los deportistas que han participado en todas las pruebas y felicitar a todo el equipo de organización por el gran esfuerzo realizado y el buen desarrollo de las actividades".

Los eventos deportivos comenzaban el pasado viernes con los entrenos libres del Campeonato de Andalucía de Tractores en horario de tarde. El sábado se celebraron de nuevo entrenamientos de tractores y además las pruebas de CarCross, muy aplaudidas por los aficionados. Ya por la tarde de disputaron la primera y segunda semifinal de las Carreras de Tractores para dar paso a la Gran Final del Campeonato de Andalucía de Tractores. A pesar de las altas temperaturas, en el nuevo circuito de tierra se congregaron más de 10.000 personas.

A todo el calendario de pruebas deportivas se han añadido además actividades complementarias como conciertos, zona de restauración y ocio y espacio de atracciones infantiles, ubicadas en el anexo junto al campo de Fútbol con acceso gratuito.

El Ayuntamiento de Guadalcacín y los hosteleros, satisfechos con la respuesta de los aficionados. El Ayuntamiento de Guadalcacín y los hosteleros, satisfechos con la respuesta de los aficionados.

El Ayuntamiento de Guadalcacín y los hosteleros, satisfechos con la respuesta de los aficionados.

Los hosteleros, satisfechos

En la entidad local autónoma se ha registrado un lleno total en los locales de restauración y hostelería. Además de la zona de carpas habilitada junto al polideportivo municipal los establecimientos de Guadalcacín han notado una importante subida en sus ventas durante este fin de semana.

"Un evento de este tipo repercute al final en todos los niveles de nuestro pueblo, la llegada de visitantes que han acudido de todas partes de la provincia y Andalucía es más que notable y el comercio local lo nota", afirma Salvador Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios