Mundial de MotoGP

Bagnaia se va al suelo en la última vuelta, gana Miller, Márquez cuarto y Aleix no puntúa

  • Fabio Quartararo sale reforzado del Gran Premio de Japón tras los 'ceros' de sus dos perseguidores

Miller ha conseguido su tercera victoria con Ducati.

Miller ha conseguido su tercera victoria con Ducati. / motogp.com

Jack Miller ha ganado el Gran Premio de Japón en la categoría de MotoGP, una victoria que ha conseguido en solitario y absoluta superioridad por delante de Brad Binder y Jorge Martín, aunque el interés de la prueba ha estado detrás, en lo que hacían Fabio Quartararo, Bagnaia, Bastianini y Aleix Espargaró, los cuatro pilotos con opciones a ganar el Mundial. El actual campeón y líder del Mundial ha salido muy fortalecido después de los 'roscos' que han sufrido Bagnaia y Aleix. El italiano se iba al suelo en la última vuelta cuando atacaba al francés de Yamaha y tras caerse aplaudía y levantaba los pulgares en un gesto dedicado a Bastianini, que lo presionó durante toda la carrera. Peor le fueron las cosas al de Aprilia, que se veía obligado a salir desde el pit-lane tras cambiar de moto por unos problemas que detectó en la vuelta de calentamiento. 

A falta de 4 carreras para el final del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo sigue al frente del Mundial, ahora con 219 puntos, 18 más que Bagnaia y 25 más que Aleix Espargaró, mientras Bastianini está a 49 cuando quedan 100 en juego.

Brad Binder se colocaba primero adelantando a Marc Márquez y poco después Jorge Martín daba un 'hachazo' pasando línea de meta liderando la primera vuelta. Miller remontaba puestos a la misma velocidad que Márquez los perdía y también salía muy bien Oliveira, remontando cuatro puestos.

Miller rebasaba a Martín a 21 vueltas del final para ponerse primero mientras que en la lucha por el Mundial Quartararo marchaba en la octava posición, Bagnaia 11º y Bastianini un puesto más atrás. El del Gresini le metía la moto a Pecco y este le devolvía la pelota en un duelo que de nuevo levantaba chispas.

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Pol Espargaró hacía de puente entre Quartararo y Bagnaia y Bastianini, que de nuevo superaba al que será su compañero el oróximo año, mientras que por delante Miller se marchaba batiendo el récord de la pista que mantenía Jorge Lorenzo desde 2014.

Más de 4 segundos tenía Miller sobre Martín a falta de 8 vueltas. Marc Márquez, quinto, se acercaba a Miguel Oliveira y Quartararo intentaba dar caza a Viñales para ascender a la 7ª plaza. Más atrás, sus rivales por el Mundial, con Aleix Espargaró ni siquiera en los puntos por los problemas en la salida.

La imagen del día la protagonizaba el japonés Tsuda, sustituto de Joan Mir y cuya Suzuki se incendiaba. Apenas unos giros después, Álex Rins también tenía que retirarse, mostrando su enfado en el box de la fábrica nipona.

A 3 giros del final, Bagnaia volvía a adelantar a Bastianini y se iba a por Quartararo; Marc Márquez superaba a Miguel Oliveira en la pelea por la cuarta plaza; y Binder atacaba a Jorge Martín en pos de la segunda. Pero el golpe al Mundial llegaba en la última vuelta, Bagnaia se caía y perdía unos puntos que pueden ser vitales para la lucha por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios