Mundial de MotoGP

Bastianini, ¡qué bestia!

  • El italiano del Gresini logra su tercera victoria de la temporada por delante de Miller y Aleix Espargaró

  • Bagnaia se va al suelo cuando era segundo, Quartararo no llega al podio y Marc Márquez, sexto

Enea Bastianini se ha impuesto en Le Mans.

Enea Bastianini se ha impuesto en Le Mans. / motogp.com

Enea Bastianini ha logrado su tercera victoria de la temporada imponiéndose en el GP de Francia de MotoGP en Le Mans por delante de Jack Miller y Aleix Espargaró en una carrera en la que Pecco Bagnaia se fue al suelo poco después de ser superado por su compatriota cuando luchaban ambos por el triunfo de la cita francesa. Marc Márquez ha acabado en la sexta posición aprovechando las caídas de Alex Rins y Joan Mir, que han completado un fin de semana nefasto para Suzuki, que comenzó el jueves confirmando su salida del Mundial al final de temporada.

Fabio Quartararo, el héroe local, no tuvo una buena salida, de la cuarta plaza pasó a la octava y estuvo a punto de caer en un toque con Nakagami en la curva de entrada a meta, lo que aprovechó Marc Márquez para situarse séptimo. Miller salió mejor que Bagnaia y se colocaba primero, mientras que Aleix pasaba de la tercera a la sexta plaza y Rins hacía también una gran salida colocándose tercero. Sin embargo, el de Suzuki hacía un recto y un paseo por la gravilla y cuando regresaba al asfalto dio con sus huesos en la pista.

Miller, segundo. Miller, segundo.

Miller, segundo. / motogp.com

Mientras Bagnaia adelantaba a su compañero Miller, Quartararo hacía lo propio con Marc Márquez obligado a protagonizar una remontada aunque ya se encontraba bastante lejos de la cabeza. La caída de Rins hacía que Bastianini ganase una posición, por lo que a esas alturas de carrera tres Ducati copaban las tres primeras posiciones de la carrera. El italiano, ganador de dos carreras ya este año, cazaba a los dos primeros y Joan Mir intentaba pegarse a su estela y por detrás Quartararo intentaba superar a un Aleix Espargaró con evidentes problemas.

Se estabilizaron las seis primeras posiciones y sólo se veía a Bastianini con algo más de ritmo que Miller, al que de momento no atacaba, porque Bagnaia gestionaba aparentemente fácil su privilegiada posición de líder, mientras que Joan Mir, cuarto, veía cómo Aleix Espargaró se le acercaba. Quartararo tampoco podía con Aleix y Marc Márquez marchaba séptimo lejos del francés y viendo cómo Zarco se le acercaba. En Honda no hay más cera que la que arde.

Nuevo podio para Aleix Espargaró. Nuevo podio para Aleix Espargaró.

Nuevo podio para Aleix Espargaró. / motogp.com

Joan Mir completaba un fin de semana para olvidar de Suzuki malogrando la cuarta plaza que defendía con una caída y Zarco subía a la sexta posición adelantando a Marc Márquez. Por delante, Bastianini apretaba a Bagnaia en la lucha entre italianos de la Ducati oficial con la satélite. Si Ducati se ha dado de plazo hasta Barcelona para elegir el compañero de Bagnaia el próximo año, el del Gresini Team tiene ya bastante ganado.

A siete vueltas para el final, Bastianini superaba a Bagnaia en la chicane Dunlop, Pecco le devolvía la moneda en la siguiente curva, pero cometía un error yéndose largo a la altura de la zona del 'long lap penalti', lo que aprovechaba Bastianini para marcharse. Y Bagnaia, ciego por intentar cerrar la distancia, cometía un segundo error que ya era irrecuperable, cayéndose en la herradura de entrada a meta. La caída de Pecco situaba a Aleix de nuevo en el podio, pero tenía a Quartararo pisándole los talones.

No obstante, el piloto catalán de Aprilia aguantó el ataque final del Diablo, que sigue adoleciendo de velocidad con su Yamaha y que en su casa no pudo brindar un podio a los más de 110.000 espectadores que se dieron cita en la prueba de Le Mans.

Quartararo, sin velocidad. Quartararo, sin velocidad.

Quartararo, sin velocidad. / motogp.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios