WORLDSBK

Bautista gana la Carrera 1 en el trazado de Most y brinda el podio 1.000 a Ducati

  • El español, más líder del Mundial, firma una gran victoria y supera a Razgatlioglu y Redding, que completan el podio del Round de la República Checa

Álvaro Bautista celebra su triunfo en la Carrera 1 en Most.

Álvaro Bautista celebra su triunfo en la Carrera 1 en Most. / SBK

Álvaro Bautista hace historia. Vio reducirse su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Superbike en Donington Park, pero este sábado se ha reencontrado con el triunfo en la Carrera 1 del Round de la República Checa en el trazado de Most y la ha ampliado. El talaverano ha conseguido un éxito de especial simbolismo, ya que supone el podio número 1.000 de Ducati en WorldSBK y el triunfo número 60 de los pilotos españoles en la categoría reina.  

Toprak Razgatlioglu tomó la delantera tras arrancar desde el centro de la primera fila, con Jonathan Rea a su espalda y Bautista en su estela tras superar a su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi en la primera curva.

En la sexta vuelta, Rea lanzó un primer ataque sobre el piloto turco y le superó para relevarlo al frente de la prueba. Los dos rivales han intercambiado posiciones en las siguientes curvas y los adelantamientos espectaculares entre la Yamaha 1 y la Kawasaki 65 se han sucedido en los siguientes virajes. El piloto español de Ducati se mantenía a la estela sin involucrarse en la batalla.

La lucha entre los primeros clasificados ha sido titánica. La lucha entre los primeros clasificados ha sido titánica.

La lucha entre los primeros clasificados ha sido titánica. / SBK

Lluvia y emoción

A doce vueltas del final, con los comisarios de pista enarbolando las banderas que señalaban la llegada de la lluvia y la posibilidad de entrar en el pit lane para cambiar los neumáticos, Bautista se lanzó a fondo sobre sus dos rivales. El español superó a Rea al final de la última curva y a Toprak al final de la recta principal. Poco después, Redding lanzó un hachazo a Razgatlioglu en la curva 20 que añadió a un nuevo protagonista en la encarnizada lucha por los cajones. Los rifirrafes entre estos tres hombres permitieron a Bautista hacerse con un mínimo margen de medio segundo sobre sus adversarios.

Un enchufadísimo Redding superó a Rea para situarse en segunda posición. En una última vuelta de infarto, Razgatlioglu devolvió la maniobra al límite a Redding y obligó al inglés a pisar por los límites del asfalto para arrebatarle la segunda posición. El inglés de BMW ha tenido que defenderse a continuación de Rea, que le ha disputado la tercera posición en un duelo a cuchillo, pero ha sido Redding quien finalmente se ha hecho con el tercer cajón del podio para sumar su segundo podio del año, el primero en una carrera larga.  

Bautista mantuvo su mejor ritmo y cruzó la meta con un margen de 2’1 segundos sobre Razgatlioglu para cosechar su primer triunfo en el trazado checo y el 23º de su carrera en WorldSBK.

El talaverano se queda a sólo uno de alcanzar a Carlos Checa, quien con 24 victorias es el piloto español más exitoso en este campeonato.  El 19 ha recuperado algo de ventaja al frente de la general, ya que Rea se ha quedado a las puertas del podio, cuarto, y ahora se encuentra a 29 puntos del líder.

Los adelatamientos entre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu fueron continuos. Los adelatamientos entre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu fueron continuos.

Los adelatamientos entre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu fueron continuos. / SBK

Top seis de la Carrera 1 WorldSBK

1.- Álvaro Bautista (Aruba.it Racing–Ducati)

2.- Toprak Razgatlioglu (Pata Yamah) +2.109s

3.- Scott Redding (BMW Motorrad) +2.603s

4.- Jonathan Rea (Kawasaki Racing) +2.718s

5.- Axel Bassani (Motocorsa Racing) +7.951s

6.- Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx) +9.105s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios