WorldSBK

Bautista se impone en la Carrera 1 de Francia

  • El piloto talaverano se afianza en el liderato y Rea y Razgatlioglu se caen cuando rodaban en cabeza

Álvaro Bautista celebra su triunfo en la Carrera 1 en Francia.

Álvaro Bautista celebra su triunfo en la Carrera 1 en Francia. / SBK

No da tregua. El talaverano Álvaro Bautista se ha impuesto con autoridad en la Carrera 1 del Gran Premio Pirelli de Francia del Mundial de Superbike en una vibrante prueba, que le ha visto cruzar la meta con cuatro segundos de margen sobre su rival más cercano, Scott Redding y Axel Bassani ha sido tercero, conformando un podio inédito en WorldSBK. Es su primera victoria en la pista francesa y la primera de un piloto español en este escenario desde 2011, cuando ganó por partida doble Carlos Checa.

Las sorpresas no acabaron ahí. Razgatlioglu y Rea se fueron al suelo cuando rodaban en cabeza y esos errores los ha aprovechado Bautista tanto para adjudicarse la prueba como para afianzar su liderato.

Razgatlioglu tomó el mando de la prueba con una salida fulgurante desde el centro de la primera fila. En los primeros instantes peleó con Redding y con el poleman Jonathan Rea, pero en la segunda vuelta se produjo un primer golpe, cuando Rea, que se  descontroló tras un toque previo con Rinaldi, perdió el control de su Kawasaki en la curva 17 y se fue al suelo.

En la siguiente vuelta, nueva convulsión en la carrera cuando Razgatlioglu se  desequilibró en la curva 13 y también se fue al suelo cuando lideraba la prueba. El piloto turco se reincorporó a la pista en la cola del pelotón y desde allí emprendió una espectacular remontada.

El sorprendente doble jarro de agua fría para dos de los favoritos a la victoria facilitó las cosas a Scott Redding y, especialmente, a Bautista, capaz de mantener el ritmo y de distanciarse gradualmente hasta ganar con autoridad.

La Carrera 1 de Francia estuvo plagada de sorpresas. La Carrera 1 de Francia estuvo plagada de sorpresas.

La Carrera 1 de Francia estuvo plagada de sorpresas. / SBK

Top 6 de la Carrera 1

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing–Ducati)

2. Scott Redding (BMW Motorrad) +4.079s

3. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +6.751s

4. Alex Lowes (Kawasaki Racing) +8.531s

5. Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha) +9.022s

6. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing–Ducati) +17.260s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios