Motociclismo

El telón de MotoGP 2020 se levanta este martes en Jerez

  • Stefan Bradl, piloto probador de Honda, trabajará en el Circuito la puesta a punto de la RC213V con las primeras vueltas del nuevo año

Stefan Bradl, probador de Honda, rodando en el Circuito de Jerez en unos entrenamientos anteriores.

Stefan Bradl, probador de Honda, rodando en el Circuito de Jerez en unos entrenamientos anteriores. / Manuel Aranda

El universo MotoGP se pone en marcha mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de la mano del alemán Stefan Bradl, piloto probador de Honda que completará en el trazado jerezano las primeras vueltas de la temporada 2020 de la categoría reina para continuar la puesta a punto de la RC213V.

El piloto alemán, de 30 años, que la pasada temporada tuvo la oportunidad de participar en cuatro Grandes Premios -España, Alemania, República Checa y Austria- debido a las wild cards y en sustitución del entonces lesionado Jorge Lorenzo, seguirá trabajando con la moto de este año, adelantando parte del trabajo que los hermanos Márquez tendrán que afrontar a partir del 7 de febrero con la celebración del Test Oficial de Sepang.

Bradl tendrá la oportunidad de realizar diversas probaturas con el constructor japonés debido a que está exento de la normativa que impide rodar durante el parón invernal hasta finales de enero. La prohibición de realizar test en diciembre y enero afecta exclusivamente a los pilotos competidores de MotoGP que cuentan con contrato. El alemán, por tanto, podrá trabajar antes de tiempo debido a su condición de piloto probador.

La labor de Bradl en Jerez tiene un valor inestimable para Honda, que comprueba con detalle cómo sus pilotos se ponen a punto para llegar al mejor nivel al importante Test de Sepang. Tanto los hermanos Márquez (Repsol Honda Team) como la dupla de LCR Honda formada por Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami a buen seguro estarán pendientes de las evoluciones cosechadas por Bradl, que rodará hoy en solitario en el Circuito de Jerez y mañana compartirá pista con los pilotos de Superbike.

Stefan Bradl hizo en anuncio de las pruebas en Jerez a través de sus redes sociales: "Con esta nueva semana, las vacaciones de invierno terminan. La primera prueba de 2020 con el equipo HRC comienza el martes en España. Estoy camino a Jerez".

Bradl testará en Jerez las modificaciones realizadas por Honda Racing Corporation y luego se trasladará a Sepang, donde el 2 de febrero comenzarán las pruebas reservadas a pilotos probadores y en las que ya podría rodar Álex Márquez por su condición de rookie o novato en la categoría. Su hermano Marc entrará en acción más tarde y tendrá que esperar hasta el viernes 7 de ferebro, cuando todos los pilotos de MotoGP están convocados para los tres días del Test Oficial de Malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios