Motociclismo

El Campeonato de Andalucía de Velocidad arranca en el Circuito de Jerez

  • Con 103 inscritos en el certamen regional, el sábado se celebran los entrenos cronometrados y las dos primeras carreras

Imagen de una prueba anterior del Andaluz de Velocidad en el trazado jerezano.

Imagen de una prueba anterior del Andaluz de Velocidad en el trazado jerezano. / Vanesa Lobo

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrena este fin de semana su temporada de competición con el inicio de una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV), que como viene siendo habitual en las últimas temporadas llega acompañado por el certamen Interterritorial de Velocidad (CIV), además de las copas nacionales de promoción Yamaha R1 y Yamaha R6.

Se trata de una buena oportunidad para los aficionados de reencontrarse en el trazado jerezano con el ambiente de la competición, seguir los entrenamientos contra el crono de los pilotos y vivir en directo las apasionantes carreras que como en esta ocasión vendrán de la mano de las categorías de Clásicas tanto del CAV como del CIV, Supersport 300, Open 600, Open 1000, Criterium 125cc 2 tiempos y las copas de promoción Yamaha R-1 y Yamaha R-6 que contarán con dos carreras individuales, la primera el sábado en el caso de la R-1.

Para las carreras de este fin de semana en el Circuito de Jerez se han inscrito un total de 103 pilotos para la prueba inaugural del XXXV Campeonato de Andalucía de Velocidad.

La jornada del sábado arrancará con los entrenamientos cronometrados, que darán comienzo a las nueve de la mañana con las Clásicas para concluir a las 15:40 horas con la segunda sesión para la categoría de Open-Copa 600.

Acceso gratuito para los aficionados

Una vez finalizadas las sesiones de entrenamientos, dará inicio el programa de carreras del sábado con dos pruebas previstas, la primera de Clásicas y la segunda la copa de promoción Yamaha R-1.

Los aficionados tendrán acceso gratuito a las instalaciones durante todo el fin de semana, incluido el paddock. También podrán aparcar -hasta agotar la bolsa de parking- sus vehículos, motos o coches, en el interior del Circuito.

Horarios de la jornada del sábado del CAV. Horarios de la jornada del sábado del CAV.

Horarios de la jornada del sábado del CAV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios