Mundial de MotoGP

Carlos Tatay firma su primera 'pole' en Moto3

  • El piloto español brilla en la Q2 del GP de Indonesia y encabezará una primera fila completada por los rookies Diogo Moreira y Mario Aji

Carlos Tatay levanata los brazos para celebrar su 'pole' en Mandalika.

Carlos Tatay levanata los brazos para celebrar su 'pole' en Mandalika. / MotoGP.com

Excelentes noticias paa el motociclismo español en Moto3. El GP Pertamina de Indonesia tenía deparada una gran sorpresa para Carlos Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP). El campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2019 ha consiguido la primera 'pole position' de su carrera mundialista al dominar con autoridad la Q2 en el Circuito Pertamina Mandalika por delante de dos rookies que causaron sensación, el brasileño Diogo Moreira (MT Helmets – MSI) y el indonesio Mario Aji (Honda Team Asia).

Revolución en Lombok

Tatay demostró que está encontrando su mejor nivel de la mano del CFMOTO Racing PruestelGP, aunque tuvo que compartir protagonismo con el increíble nivel mostrado por Moreira y Aji. El brasileño, de 17 años, ya dejó muestras de su talento en Qatar al finalizar 6º. Ahora, en su segunda carrera en el Mundial, el pupilo de Alex Barros se presenta dispuesto a todo al saborear la primera fila por primera vez. Una circunstancia compartida por un Aji que revolucionó a la hinchada local tras pasar previamente por la Q1 junto a Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team), Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP) y Alberto Surra (Rivacold Snipers Team).

La fiabilidad del líder

En la misma línea de Aji, Artigas también amortizó al máximo su paso previo por la Q1 para clasificarse , por lo que liderará una segunda fila de la parrilla completada por el ganador en Qatar, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), y uno de los grandes favoritos al título, Dennis Foggia (Leopard Racing). Gran dominador del fin de semana, Migno dio un pequeño paso atrás en la 'qualy', mientras que su compatriota salvó los muebles tras sufrir una caída en la curva 2 antes de su último 'time attack'.

García Dols, en apuros

De todos modos, Foggia no fue el único peso pesado que vivió una sesión clasificatoria repleta de obstáculos. El propio García Dols tuvo que capear el infortunio desde la Q1, cuando se cayó de inicio y tuvo que pasar por el box para reparar su GASGAS antes de marcar el mejor crono. Finalmente, el de Burriana se clasificó 7º en la Q2 y estará acompañado en la tercera fila por su compañero, Izan Guevara, y el turco Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3).

El resto de los españoles

El último piloto en marcar un mejor crono en la Q2 fue Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3). Pitito partirá 17º, ya que Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) no pudo marcar un mejor tiempo. Justo por detrás, tras quedarse a las puertas de la Q2, Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) partirá 19º, mientras que la dupla del BOÉ SKX, formada por Ana Carrasco y Gerard Riu Male, completará la nómina de españoles saliendo 24ª y 26º, respectivamente. La parrilla la cerrará Kaito Toba (CIP Green Power) después de irse al suelo en la Q1. La carrera de Moto3 en Indonesia arrancará este domingo a las 05:00 (CET).

Tatay, Moreira y Aji posan tras sus excelentes cronos en Moto3. Tatay, Moreira y Aji posan tras sus excelentes cronos en Moto3.

Tatay, Moreira y Aji posan tras sus excelentes cronos en Moto3. / MotoGP.com

El Top 10 de la parrilla Moto3

1. Carlos Tatay - (CFMOTO Racing PruestelGP) - 1:41.2322

2. Diogo Moreira - (MT Helmets - MSI) - +0.083

3. Mario Aji - (Honda Team Asia) - +0.335

4. Xavier Artigas - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +0.353

5. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +0.362

6. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +0.442

7. Sergio García Dols - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +0.579

8. Izan Guevara - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +0.598

9. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) - +0.971

10. Ayumu Sasaki - (Sterilgarda Husqvarna Max) - +1.036

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios