WorldSBK

Chaz Davies anuncia su retirada en Jerez

  • El piloto galés, tres veces subcampeón del mundo de Superbike, pondrá fin a su carrera al término del campeonato

  • Ha ganado hasta el momento 32 carreras y ha subido 99 veces al podio

Chaz Davies, anunciando en Jerez su retirada a final de temporada.

Chaz Davies, anunciando en Jerez su retirada a final de temporada. / WorldSBK

Chaz Davies ha anunciado este jueves en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que pondrá fin a su carrera deportiva al término del presente campeonato, al que le restan aún cuatro citas incluyendo la que se celebra este fin de semana en el trazado andaluz.

Davies ha sido subcampeón del Mundial de Superbike en tres ocasiones (2015, 2017 y 2018) y tercero en otras dos ocasiones, y siempre estuvo luchando por el título prácticamente a lo largo de su carrera. El piloto galés también disputó dos temporadas completas en WorldSSP y ganó el título en 2011.

El galés tiene tres victorias en Jerez, el que más junto con Rea"

El galés ha logrado un total de 32 victorias en el WorldSBK y ha subido 99 veces al podio. En Jerez se impuso en las dos carreras del Round de 2016 y también en la segunda de 2015, siendo el piloto con más triunfos en el Circuito junto con Rea.

Rea y Davies se funden en un abrazo. Rea y Davies se funden en un abrazo.

Rea y Davies se funden en un abrazo. / WorldSBK

A sus 34 años, ha decidido poner el punto final lastrado por las lesiones. En Barcelona sufrió una caída que le provocó la fractura de dos costillas y por este motivo Loriz Baz es su sustituto en la cita jerezana.

Pese a no correr en Jerez, Davies ha querido anunciar de manera presencial su retirada del WorldSBK en la sala de prensa del Circuito, donde le han acompañado miembros de su equipo, así como buena parte del paddock, incluyendo a los pilotos Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios