Mundial de MotoGP

El Circuito de Lusail inicia su remodelación y el GP de Qatar no abrirá el Mundial de MotoGP en 2023

  • El trazado que dirige el jerezano Juan Baquero acomete obras en el paddock y otras zonas del recinto

Aspecto del Circuito de Lusail qatarí.

Aspecto del Circuito de Lusail qatarí.

El Circuito Internacional de Lusail, que está bajo la dirección del jerezano Juan Baquero desde hace siete años, se someterá a una amplia renovación y remodelación de la zona del paddock y de las instalaciones del circuito para 2023. La pista ya está confirmada en el calendario de MotoGP hasta al menos la temporada 2031 y las obras harán que la sede del deporte de motor más importante de Oriente Medio confirme su estatus como una de las instalaciones mejor equipadas del mundo.

El proyecto empezará a tomar forma en 2022 y en él se incluirán varias zonas para crear una experiencia aún mejor para todos los que compiten y visitan el recinto, desde los pilotos y equipos hasta los aficionados e invitados. Esto convertirá a Lusail en un trazado de vanguardia.

El Circuito Internacional de Lusail acogerá el Gran Premio de Qatar 2023 una vez finalizadas las obras, lo que significa que el evento no será la ronda de apertura, como lo ha sido desde 2007. En su lugar, la cita se disputará en la parte final del curso, bajo sus espectaculares luces, mientras el deporte vuelve a disfrutar de unas increíbles carreras, como ya es tradición en el GP de Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios