Motor

El Circuito de Jerez cierra sus puertas

  • El trazado permanecerá cerrado por espacio de 15 días, sin que se descarte ampliar esta fecha

  • El 4 y 5 de abril está prevista la primera prueba del Campeonato de España de Superbike y tres días antes los primeros test de esta categoría

El trazado jerezano también ha cerrado sus puertas durante 15 días.

El trazado jerezano también ha cerrado sus puertas durante 15 días. / Pascual

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto tampoco se ha librado del cierre de sus instalaciones debido a la crisis por el coronavirus COVID-19 que ya no sólo amenaza a España sino al resto de Europa. El gobierno municipal que preside Mamen Sánchez ha procedido al cierre de todas las instalaciones municipales y el trazado de la carretera de Arcos no iba a ser menos.

En un comunicado que ha hecho público en su página web y en las redes sociales, el Circuito informa de que "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en referencia a las medidas de contención para frenar el avance del coronavirus, nuestras instalaciones cesarán toda su actividad, en principio durante los próximos 15 días, si bien, la medida podrá ser revisada o ampliada si fuese necesario".

Antes, el equipo KTM de MotoGP ya había cancelado los tres días de test privados que tenía en Jerez, del 18 al 20, junto a Suzuki Ecstar, Aprilia y Honda Repsol.

De esta forma, las instalaciones permanecerán a cal y canto tanto para las visitas guiadas, entrada al Museo del Motor o entrenamientos y tandas. En principio, la medida alcanza hasta el próximo 30 de marzo, aunque no hay que descartar que se amplíe si los efectos de la pandemia se muestran igual de virulentos.

En el calendario de eventos, lo más próximo es el Campeonato de España de Superbike del 4 y 5 de abril, prueba que será a puerta cerrada según anunció hace unos días la Federación Española de Motociclismo. Del 1 al 3 de abril estaban previstos entrenamientos oficiales de este certamen.

El Circuito de Jerez también tiene del 8 al 10 de abril los segundos entrenamientos oficiales de MotoE, categoría que ha sido la última en rodar en el trazado hasta el anuncio del cierre. Antes del Gran Premio de España de MotoGP (del 1 al 3 de mayo), el Circuito también tiene que acoger los test oficiales de la Red Bull Rookies Cup, los días 13, 14 y 15 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios