Rally Dakar

Al-Attiyah cierra una primera semana consolidado en el liderato

  • Tras la jornada de descanso de este sábado, rumbo a lo desconocido

Carlos Sainz no está teniendo un buen Dakar.

Carlos Sainz no está teniendo un buen Dakar. / Biel Aliño / EFE

El catarí Nasser-Al Attiyah (Toyota) cierra la primera semana de competición en el Dakar con más ventaja en el liderato de la general de coches, con una diferencia de 50:19 respecto al piloto saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), en medio de las dudas de si se cancelará o no el Dakar al existir la posibilidad de que haya sufrido un atentado terrorista.

El gobierno francés aseguró que hubiera preferido cancelar el Dakar, ya que tiene la sospecha de que la explosión que se produjo en Arabia Saudí el 30 de diciembre y que afectó al vehículo de Philippe Boutron, quien salió del coma este miércoles 6 de enero y tiene graves heridas en las piernas, pudo ser un acto terrorista.

"Hay que permanecer muy alerta. Pensamos que podría haber merecido la pena renunciar a esta carrera deportiva. Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes", dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en la cadena BFM TV.

El director del Dakar, David Castera, salió al paso de estas declaraciones alegando que "a día de hoy no" se plantean la cancelación de la cita "porque la investigación continúa".

Jornada de descanso y a territorio desconocido

El Dakar entrará en territorio desconocido tras el día de descanso de este sábado. La jornada de exploración empezará con unos 100 kilómetros de dunas que parecerán no tener fin. Tras este ejercicio extremo de superación de dunas, la conducción se volverá menos compleja, pero el laberinto de pistas podría poner a prueba los nervios de pilotos y copilotos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios