Motociclismo | MotoGP

Dani Pedrosa saca partido al sol de Andalucía

  • Sigue con la puesta a punto de las nuevas KTM en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para el Mundial 2021

Dani Pedrosa rodando este martes en el Circuito de Jerez aprovechando la buena climatología.

Dani Pedrosa rodando este martes en el Circuito de Jerez aprovechando la buena climatología. / XB26

Dani Pedrosa está disfrutando del sol de Andalucía en los entrenamientos que el equipo KTM Racing se encuentra realizando en el Circuito de Jerez. Al tricampeón mundial y leyenda de MotoGP le vienen como anillo al dedo las buenas condiciones meteorológicas que han coincidido estos días, permitiéndole analizar concienzudamente las mejoras de la KTM RC16 de cara al Mundial 2021.

Lejos de los grados bajo cero que ya se hacen notar en toda Europa, la escudería austriaca y su formidable piloto probador aprovechan las buenas temperaturas del asfalto andaluz, para evaluar todas las evoluciones que están aplicando a sus monturas naranjas.

En estos test de Jerez, que concluyen este miércoles 2 de diciembre, Pedrosa está acompañado por el finlandés Mika Kallio, también piloto probador de la marca de Mattighofen.

Con los resultados de estas dos sesiones de pruebas, KTM podrá trabajar a fondo durante el invierno con la vista puesta en mejorar aún más los excelentes resultados cosechados este 2020, que se resumen en 3 victorias, 5 podios, 3 poles, un 5º puesto en la general de pilotos, además del 3° en el de equipos y 4° en el de constructores.

En gran parte, esos resultados se deben al trabajo de puesta a punto de Dani Pedrosa en los dos años que lleva trabajando para esta escudería. Curiosamente, el genial piloto español se subió por vez primera a la KTM a finales de diciembre de 2018 en Jerez, tras ser homenajeado y distinguido con una curva a su nombre. Desde aquellos días, los resultados de las motos austriacas han mejorado como de la noche al día. Seguro que también influye el sol de Andalucía...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios