Motociclismo | CAV 'Memoral Hugo Millán'

Daniel Lastra conquista el Open Copa 1000 del Andaluz

  • La benigna climatología ayuda a los pilotos y permite a los aficionados disfrutar de las carreras en la grada

La segunda cita del certamen andaluz de motociclismo 'Memorial Hugo Millán' llegaba a su fin este domingo con la disputa de las seis carreras programadas y ha contado con una benigna climatología, sin llegar a las temperaturas extremas que se sufren normalmente en estas fechas. Fue algo que agradecieron los pilotos y los aficionados que en la Tribuna X-1 disfrutaron del regreso de la competición al Circuito de Jerez.

La jornada arrancaba con las clásicas 125 de dos tiempos. Una mirada atrás al mundo de la competición de base de hace dos décadas, cuando proliferaban en los distintos certámenes las 125cc Critérium con bellas máquinas de calle que muchos jóvenes de aquella época soñaba con tener. Aprilia, Honda, Cagiva, Yamaha están representadas en la categoría, si bien, las rápidas Aprilia RS 125cc son las que coparon la parrilla.

Fabio Greco, del equipo cordobés Box 77, se hacía con la pole con 2.03.742, cuatro segundos más rápido que el segundo clasificado, lo que presagiaba una cómoda victoria del italiano afincado en Linares. Finalmente, en la primera vuelta, la mecánica dio al traste con sus opciones de victoria y era Sergio Jiménez (Aprilia) quien se alzaba con el triunfo con más de 14 segundos con respecto a José Antonio Ortiz (Aprilia) y David Torralba (Aprilia) cerrando el tercer peldaño del pódium.

En la segunda manga, que ponía fin a la jornada, Fabio Greco y Sergio Jiménez se enfrascaron en un bonito duelo por la victoria se resolvió a favor del italiano en las vueltas finales, mientras por detrás, el intenso mano a mano entre José Ortiz y Raúl García se resolvía a favor de segundo, que lograba el tercer lugar.

Un momento de la salida del Open Copa 600. Un momento de la salida del Open Copa 600.

Un momento de la salida del Open Copa 600. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Open Copa 600

A continuación, se disputaba el Open-Copa 600 del andaluz, interterritorial y castellano-manchego con una amplia parrilla de 30 pilotos, que tenían por delante 13 vueltas para marcarse sus propios objetivos teniendo en cuenta que, además de la general, se establecen las clasificaciones para los distintos certámenes en función del campeonato para el que puntúe.

El holandés del equipo Easy Race, Sander Kroeze, el más rápido de ayer en los cronos, tomó el mando de la prueba, perseguido por Joan Uviña y Mauro González. El trío rodó en tiempos parejos y se destacó del resto. La victoria parecía que se dilucidaría en la última vuelta, aunque la dirección de carrera en la vuelta 11 mostraba la bandera roja por caída de un participante (Andrea Sibaja), dándose por concluida la prueba y estableciendo la clasificación con el paso de la vuelta anterior consiguiendo el triunfo Sander Kroeze, con Uviña y Mauro González en el pódium de la general.

A nivel andaluz, era el propio Kroeze quien conseguía el triunfo al figurar inscrito en el certamen regional, siendo segundo Ángel Heredia y Jared Karl Schultz tercero.

Bruno Baños, tercero en Open 300 este domingo, fue primero en el Andaluz. Bruno Baños, tercero en Open 300 este domingo,  fue primero en el Andaluz.

Bruno Baños, tercero en Open 300 este domingo, fue primero en el Andaluz. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Open 300 y Open Copa 1000

Alberto García, al que se le escapaba la victoria por milésimas en el Open 300 el sábado, conseguía este domingo el triunfo tras una intensa lucha con Hodei Martínez, a la postre segundo y Bruno Baños, tercero que, por su parte, lograba la victoria para el andaluz con Luis Miguel Heredia segundo y Francisco Ruiz en tercer lugar.

El plato fuerte de la jornada, el Open Copa 1000 no deparaba sorpresas y era Erik Morillas quien subía a lo más alto del pódium tras completar en primera posición las 14 vueltas de las que constaba la prueba. Paco Morales y Jordi Esteve finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El andaluz Daniel Lastra en un principio pudo seguir el ritmo de Morillas, al igual que Morales y Esteve, si bien, en las últimas vueltas iba perdiendo fuelle para finalizar en cuarta posición de la general, aunque entrando como vendedor del andaluz en el que Rafael Urenda era segundo con Alejandro Carrillo en tercer lugar.

Por último, en la copa monomarca R4C KTM390, Daniel Torre conseguía el doblete del fin de semana al adjudicarse esta segunda manga.

La FIM CEV Repsol, del 20 al 22

Tras el certamen andaluz, apenas un pequeño parón veraniego para acoger del 20 al 22 de agosto, la sexta cita del certamen internacional motociclista, FIM CEV Repsol que aterrizará en el trazado jerezano con las categorías mundial junior de Moto3, European Talent Cup y European Moto2 Championship.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios