Motociclismo

Davy Morgan, víctima mortal 260 del TT de la Isla de Man

  • El piloto sufrió una caída en la última vuelta de la carrera de Supersport

  • Es la tercera muerte en apenas seis días de competición

Davy Morgan falleció tras un accidente en el TT de la Isla de Man.

Davy Morgan falleció tras un accidente en el TT de la Isla de Man.

Semana negra en la edición de 2022 del TT Isla de Man, que sigue haciendo honor a su denominación de carrera más peligrosa del mundo. La competición se ha cobrado su tercera víctima mortal en apenas una semana de competición. Tras los fallecimientos de Mark Purslow y Oliver Lavorel, ha perdido la vida Davy Morgan, piloto de 52 años y con más de 20 de experiencia en la isla británica.

El TT Isla de Man retomaba su actividad este año tras dos ediciones sin hacerlo debido a la pandemia mundial del coronavirus y su regreso no puede ser más luctuoso. Con la muerte de Morgan, son ya 260 los pilotos que han perdido la vida en esta competición desde 1910.

"Con gran tristeza, las carreras TT de la Isla de Man pueden confirmar la pérdida de Davy Morgan tras un incidente en la última vuelta de la primera carrera de Supersport. Extendemos nuestro más sentido pésame a la pareja de Davy, Trudy, su familia, seres queridos y amigos", señalaba la organización en un comunicado. "Davy era un incondicional del paddock del TT y en 2022 se cumplen 20 años desde que compitió por primera vez en las carreras. La Supersport Race fue su carrera TT número 80".

"Su distintivo casco rosa era una vista regular y reconocible dentro de las carreras de carretera, habiendo competido en cientos de carreras en Manx Grand Prix, Classic TT, Southern 100, North West 200, Ulster Grand Prix, Macau Grand Prix, Oliver's Mount y Irish National".

A sus 52 años, Morgan había contemplado alejarse del deporte, pero el receso impuesto por el COVID le mostró cómo sería una vida sin carreras. "Estar lejos de las carreras me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre lo que significan para mí, por lo que no deseo retirarme del deporte que ha sido una gran parte de mi vida desde hace 27 años", señalaba el piloto antes de afrontar esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios