Motociclismo

Doble jornada de test de WorldSBK y MotoGP en el Circuito de Jerez

  • Jonathan Rea y Alex Lowes rodarán con la Kawasaki y también lo harán los probadores de MotoGP Michele Pirro (Ducati) y Stefan Bradl (HRC)

  • El Ducati ARUBA-IT, Barni Racing y Go Eleven de Superbike deciden no venir a última hora

Kawasaki, una de las fábricas que sí estarán en Jerez este miércoles y jueves. Kawasaki, una de las fábricas que sí estarán en Jerez este miércoles y jueves.

Kawasaki, una de las fábricas que sí estarán en Jerez este miércoles y jueves. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge miércoles y jueves dos jornadas de test en las que en principio iban a participar los equipos del WorldSBK Ducati ARUBA.IT, así como lo satélites de la fábrica italiana, Barni Racing con Tito Rabat y Go Eleven con Chaz Davies. Finalmente, el equipo italiano ha decidido no desplazarse hasta Jerez, donde sí van a rodar los probadores de MotoGP Michele Pirro (Ducati) y Stefan Bradl (Honda HRC). También está confirmada la presencia de los dos pilotos oficiales del Kawasaki Racing Team, el hexacampeón del mundo Jonathan Rea y su compañero, el británico Alex Lowes.

En el programa enviado por Ducati, que es quien alquila la pista jerezana para estos test privados, se anunciaba también la presencia de los pilotos del Mundial de MotoGP Jack Miller y Pecco Bagnaia (Ducati); Luca Marini y Enea Bastianiani (Esponsorama Racing); y Johann Zarco y Jorge Martín (Pramac), aunque con este cambio de última hora no está confirmada su asistencia. De cualquier modo, estos pilotos no subirían a sus monturas oficiales, ya que sólo podrán hacerlo en los test oficiales de pretemporada en Qatar, pero sí estaba previsto que lo hicieran en la Ducati Panigale de serie, con alguna que otra modificación.

Los equipos confían en poder desarrollar los programas que tienen preparados para estos dos días aunque las previsiones, al menos para este miércoles, no son nada positivas, ya que se esperan lluvias intermitentes durante la jornada, aunque el jueves parece que habrá una mejoría del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios