Automovilismo

Dobletes de Cabanillas y Valverde en el Memorial Paco Melero

  • El trazado jerezano acogió la última prueba puntuable del Regional Andaluz de Automovilismo

La gran final del Campeonato de Andalucía de Velocidad encuadrada dentro del ‘IV Memorial Paco Melero’ se ha disputado en el Circuito de Jerez, que además venía aderezada con la presencia de la categoría de Clásicos ‘Iberian Historic Endurance’, la clase portuguesa de GT 4 South European Series, y los Turismos TCR.

La primera carrera del programa convocaba a las clases del andaluz de Súper Turismos, Fórmula Mix, a los que se unían los GT4 South European Series y TCR. En total, 22 vehículos inscritos que ofrecieron un emocionante espectáculo. Durante los entrenamientos el Wolf –Fórmula Mix de Agustín Cabanillas se hacía con el mejor tiempo absoluto parando el crono en 1:45.530 que le daba la ‘pole’, siendo Fidel Castilla, también encuadrado en la clase F-Mix, segundo (1:46.272) y Mikel Azcona tercero con el Cupra de Súper Turismo.

Esta primera manga de carrera fue dominada por Agustín Cabanillas, que desde el inicio marcó un fuerte ritmo que nadie pudo seguir entrando en meta en solitario con un margen de 23 segundos con respecto al también Fórmula Mix del piloto Pierre Schroder, mientras que Gonzalo de Andrés, con Peugeot clase Super Turismo 5, era tercero en la general y ganador en su clase con Iván Fiestas haciendo lo propio en la clase 6.

Por su parte, Loggie Ian se alzaba con la victoria en esta primera cita de la temporada para la categoría portuguesa de GT4 South European Series.

En la segunda manga, Cabanillas repetía victoria en la general scratch, además de en su categoría de Fórmula Mix, mientras en Súper Turismos, clase 5, era Evgeniy Leonov el vencedor con Iván Fiestas haciendo lo propio en la clase 6. Por su parte, en la categoría de GT4 South European Series ganaba Romain Monti. 

A continuación, se daba la salida a la primera manga del CAVA de Turismos que presentaba una amplia inscripción con 37 vehículos. Alberto Valverde (Peugeot) corroboraba el dominio ejercido en los entrenamientos adjudicándose el triunfo en la general y en su clase T4, con un margen de 21 segundos sobre el Seat también de la clase T4 de Luke Nickolds y el Nissan de Ignacio Cabezas (clase T4) que fue tercero. Por categorías las victorias correspondieron a Fernando Villatoro en la clase T1, Alejandro Legaza en clase T2, Piers Watson en la clase T3 y el ya comentado Alberto Valverde en T4.

En la segunda manga, Alberto Valverde volvía a imponerse con comodidad despidiéndose del certamen con el doblete en la general scratch y en su categoría T4, mientras Fernando Villatoro lograba el triunfo en la clase 1, Roberto Cano lo hacía en la clase 2 y Piers Watson se lo adjudicaba en la clase 3.

La categoría de Clásicos, ‘Iberian Historic Endurance’, llegaba a Jerez para cerrar también su certamen donde se daban cita 27 coches entre las distintas clases en liza con una amplia representación de pilotos portugueses. La carrera de dos horas de duración, con cambio de pilotos obligatorio durante el transcurso de la misma, tuvo en Piero Dal Maso (Porsche) a su vencedor en la general Scratch, completando 51 vueltas y un tiempo invertido de 2 horas 1 minuto y 17 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios