Dominique Aegerter, al frente del simulacro de carrera de MotoE en Jerez

Motociclismo

El suizo se impone al español Héctor Garzó con un segundo y medio de ventaja

El más rápido en los tres días de test ha sido el brasileño Eric Granado

El inicio de la Copa del Mundo de MotoE será en el Gran Premio de España

Salida del simulacro de carrera de MotoE en Jerez.
Salida del simulacro de carrera de MotoE en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito De Jerez
D.S.P.

13 de abril 2022 - 19:55

El último test oficial de la Copa del Mundo Enel de MotoE se ha disputado este miércoles en el Circuito de Jerez con un simulacro de carrera disputada a nueve vueltas, una más de las ocho que se corrieron en el Gran Premio de España de 2021.

En esta simulación, el más rápido ha sido uno de los pilotos veteranos de la categoría, el suizo Dominique Aegerter, seguido por un viejo conocido de MotoE, Héctor Garzó, que vuelve a la categoría esta temporada, y por otro de los veteranos, el italiano Mattia Casadei. Los siguientes españoles en la clasificación han sido Marc Alcoba, séptimo a 18 segundos de Aegerter; y María Herrera, que ha terminado justo tras su compañero de equipo del Openbank Aspar Team.

Se trataba del segundo y último test de pretemporada de la categoría eléctrica del Mundial, que empezará la competición el fin de semana del 1 de mayo en el trazado jerezano. Antes de la simulación de carrera que ha cerrado el test, los pilotos habían tenido hasta ocho tandas de entrenamientos, varias de las cuales se vieron afectadas por una meteorología adversa que cambió los planes de trabajo de los equipos.

Los pilotos se preparan para la carrera simulada.
Los pilotos se preparan para la carrera simulada. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En estas sesiones, el más rápido había sido el brasileño Eric Granado, el único capaz de bajar de 1:49, por delante de Casadei y de Miquel Pons. Marc Alcoba había conseguido mejorar su tiempo del primer test en siete décimas después de seguir trabajando en la puesta a punto de una moto sobre la que se estrena esta temporada. Por su parte, María Herrera ha trabajado junto a su equipo para adaptarse a los nuevos cambios de la categoría, centrados en el motor de la Energica o los neumáticos.

MotoE cierra de esta forma la pretemporada y ya sólo queda esperar que el Gran Premio de España levante el telón del certamen de motos eléctricas. Una de las novedades que esta categoría presenta esta temporada es la disputa de dos carreras a lo largo del fin de semana, una el sábado por la tarde y la prueba del domingo, que será a continuación de la carrera de MotoGP.

stats