Automovilismo

Jack Doohan, el más rápido en los entrenamientos de Fórmula 3 en Jerez

Jack Doohan sale de la curva Dani Pedrosa durante el entrenamiento de este miércoles.

Jack Doohan sale de la curva Dani Pedrosa durante el entrenamiento de este miércoles. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Jack Doohan, hijo del mítico campeón australiano de 500cc de motociclismo, ha sido el piloto más rápido en los dos días de test que se han celebrado en el Circuito de Jerez correspondientes al Campeonato del Mundo de Fórmula 3. El australiano del equipo Trident registró un mejor crono de 1:29.041 en el simulacro de carrera que todos los pilotos llevaron a cabo en la última sesión de entenos.

Doohan fue sólo 19 milésimas más rápido que Clement Novalak (Carlin), mientras que Calan Williams (Jenzer Motorsport) se situó en la tercera plaza aunqeu a tres décimas. Jak Crawford, de 15 años, terminó como el mejor piloto novato de la prueba de postemporada, registrando el cuarto mejor tiempo.

La jornada se dividió de nuevo en dos sesiones, la primera de 9 de la mañana a 12 del mediodía y una segunda de 1 a 4 de la tarde, con el ya referido mejor crono de Doohan. El español David Vidales (Campos Racing) se colocó en la 17ª plaza con un crono de 1:29.728.

En la tanda vespertina, el piloto brasileño Igor Fraga fue el más rápido, aunque los tiempos fueron sensiblemente peores que en la sesión de la mañana. Calan Williams volvía a ser de los más rápidos en esta sesión acabando en la segunda plaza, mientras que el carioca Caio Collet era tercero. El español David Vidales, con 1:31.142 finalizaba decimoquinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios