Motoclismo | MotoGP

Dovizioso se estrena con la Aprila en Jerez con buenas sensaciones

  • En el primer día de test han tomado parte también los probadores de Yamaha, Honda y KTM con Pedrosa

Dovizioso ha rodado este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Dovizioso ha rodado este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. / MotoGP.com

Andrea Dovizioso no se subía a una MotoGP desde que el pasado 22 de noviembre participó con su Ducati GP20 en el circuito de Portimao el Gran Premio que clausuraba el Mundial de MotoG 2020. Entonces explicó que se tomaba un año sabático. Este lunes ha vuelto a recuperar sensaciones como piloto en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al debutar oficialmente con la RS-GP 2021 de Aprilia.

El piloto de Forlí, triple subcampeón mundial de MotoGP, participa en un test de tres jornadas con la fábrica de Noale en el trazado jerezano para aportar su experiencia a la hora de valorar las renovadas prestaciones de la RS-GP con la que ya ha dejado huella en Losail Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Al ser test privados, la información es mínima, pero según ha desvelado SkySport el trabajo de Dovizioso se ha centrado de forma especial en la ergonomía de la RS-GP21, con el objetivo de encontrar su mejor posición sobre la Aprilia y los tiempos no fueron lo más importante.

Además, sólo los equipos que participan tienen acceso al cronometraje del Circuito, y tanto Honda como Aprilia han pedido al resto que no se hagan públicos los datos.

El representante de Dovizioso, Simone Battistella, ha descartado que el piloto corra con Aprilia en 2021, a pesar de este test, pero ha dejado abierta la puerta a hacer más pruebas y centrará sus esfuerzos en encontrarle una plaza en MotoGP en 2022, que podría ser con los de Noale.

La pista del Circuito de Jerez ha sido alquilada por Honda, para que ruede Stefan Bradl, y también está presente Yamaha, con Cal Crutchlow, y KTM, con Dani Pedrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios