Motociclismo

Espeluznante caída de Pecco Bagnaia, atropellado por las piernas y evacuado al Hospital

  • El líder del Mundial de MotoGP se va al suelo en la primera vuelta del GP de Cataluña y la KTM de Binder pasa por encima de sus articulaciones inferiores

  • Aleix Espargaró gana la carrera con Maverick Viñales segundo y Jorge Martín tercero

Momento en el que una KTM pasa por encima de Bagnaia.

Momento en el que una KTM pasa por encima de Bagnaia.

Pecco Bagnaia, líder del Mundial de MotoGP, ha sufrido una espeluznante caída en la primera vuelta del Gran Premio de Cataluña de motoGP. En una salida muy accidentada con cinco pilotos envueltos en una caída en la primera curva, el italiano de Ducati, actual campeón del mundo, marchaba primero cuando ha salido por orejas en un cambio de dirección, con la mala fortuna de quedarse en medio de la pista, siendo atropellado por la KTM de Brad Binder, que ha pasado por encima de sus piernas.

La tragedia ha sobrevolado el circuito de Montmeló, dirección de carrera rápidamente ha ondeado la bandera roja y el campeón del mundo en 2022 ha sido atendido por los servicios médicos. El piloto no ha perdido la consciencia y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital General de Barcelona entre los aplausos del público que se ha congregado en el trazado catalán.

Igualmente, Enea Bastianini, que provocó la caída en la primera curva en la que se vieron perjudicados otros cuatro pilotos, también ha sido trasladado al Hospital. Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, ha comentado que tras las primeras exploraciones, "las condiciones de Bagnaia no son tan graves" como podían esperarse después de las impactantes imágenes del atropello.

Aleix reina

Aleix Espargaró ha tenido un fin de semana fantástico, ya que a la victoria en la carrera sprint del sábado ha unido un nuevo triunfo, en este caso en la carrera larga imponiéndose a su compañero en Aprilia Mavericñ Viñales, al que superaba a falta de cuatro giros. Tercero ha sido Jorge Martín, primera Ducati en un fin de semana para olvidar para la firma italiana.

A falta de saber las carreras que se puede perder Pecco Bagnaia, el Mundial toma un nuevo giro y se abre a nuevas posibilidades. Aleix Espargaró se queda a 50 puntos del liderato y entra de lleno en la pelea por el cetro mundial, sobre todo si el campeón de Ducati se pierde más de una carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios