Motociclismo

Estratosférica 'pole' de Bagnaia en el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez

  • El italiano sale primero este domingo por delante de Quartararo y Aleix Espargaró

  • Márquez sigue la rueda de 'Pecco' y es quinto en la Q2

Bagnaia ha firmado una 'superpole' en Jerez.

Bagnaia ha firmado una 'superpole' en Jerez. / Manuel Aranda

Pecco Bagnaia (Ducati) saldrá este domingo desde la 'pole' del Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano se ha llevado una primera posición estratosférica reventando el récord de la pista, firmando un crono de 1:36.170. Nunca en Jerez se había rodado tan rápido como lo ha hecho el del Ducati Lenovo. Acompañarán a Bagnaia en la primera fila Fabio Quartararo -el que mejor ritmo ha mostrado durante el fin de semana- y Aleix Espargaró: a cuatro y siete décimas respectivamente del 63.

Marc Márquez, el más listo de la clase, leyó perfectamente que la rueda a seguir era la de Bagnaia -el más rápido en el FP4- y gracias a eso se ha quedado con la quinta posición, justo detrás de Miller y delante de Johann Zarco para completar la segunda fila de la parrilla.

Bagnaia, entre Quartararo y Aleix Espargaró: primera fila del GP de España de MotoGP 2022. Bagnaia, entre Quartararo y Aleix Espargaró: primera fila del GP de España de MotoGP 2022.

Bagnaia, entre Quartararo y Aleix Espargaró: primera fila del GP de España de MotoGP 2022. / Miguel Ángel González

Nakagami, muy rápido todo el fin de semana, Bezzecchi, viniendo desde la Q1, y Joan Mir, que sufrió una caída en la curva 1 que le impidió luchar, forman la tercera línea; con Jorge Martín -que se fue al suelo a las primeras de cambio de la Q2-, Bastianini -otro que 'besó' el asfalto- y Viñales cerrando los puestos del 10º al 12º.

Aleix, feliz por su tercera plaza. Aleix, feliz por su tercera plaza.

Aleix, feliz por su tercera plaza. / Miguel Ángel González

De la Q1 pasaron a la Q2 Johann Zarco y Marco Bezzecchi, quienes desbancaron en el último instante a Álex Rins, segundo en la clasificación del Mundial empatado a puntos con Fabio Quartararo, y a Pol Espargaró, que lideró buena parte del clasificatorio. También se quedaron fuera de la lucha por los doce primeros puestos Brad Binder, Franco Morbidelli y Álex Márquez, cuyo fin de semana está siendo un desastre en comparación con su compañero Nakagami, que entró en la Q2.

Con todo, Fabio Quartararo se ha mostrado como el hombre a batir este fin de semana en Jerez. Lideró el FP2 y el FP3 y durante el último libre marcó un gran ritmo en el vuelta a vuelta, pese a que Bagnaia lo rebasaba en la tabla de tiempos del FP4.

Tiempos de la Q2. Tiempos de la Q2.

Tiempos de la Q2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios