Motociclismo | FIM CEV Repsol

Dani Muñoz logra la 'pole' de Moto3 en Jerez

  • El piloto de Dos Hermanas, ex del Jerez Andalucía Motor Talent, saldrá primero en la carrera de este sábado

  • Montella y Van Den Goorbergh, los más rápidos en Moto2 y European Talent Cup

Daniel Muñoz, en Moto3, el italiano Yari Montella en Moto2, y el holandés Zonta van den Goorbergh en la European Talent Cup, han sido los pilotos que partirán desde la primera posición de la parrilla tras las las dos mangas de entrenamientos clasificatorios del FIM CEV Repsol disputadas en el Circuito de Jerez.

El italiano Yari Montella, líder del certamen europeo de Moto2, en el que además ha conseguido todas las victorias en las carreras que se llevan disputadas, no ha tenido oposición durante los entrenamientos clasificatorios para marcar el mejor tiempo y adjudicarse la 'pole' en Jerez. Su registro de 1:42.919, marcado durante la tanda de la mañana, fue a la postre el mejor de ambas sesiones, siendo el único piloto capaz de rodar en 42". El segundo mejor tiempo ha sido para el finlandés Niki Tuuli con 1:43.248, mientras el japonés Keminth Kubo completa la primera línea de la parrilla (1:43.436.). El mejor español de la categoría es Fermín Aldeguer con 1:43.943, mientras que el malagueño Alejandro Medina finalizó en la novena posición.

Moto3 

Por su parte, en Moto3, el piloto sevillano Daniel Muñoz, de la escuela de José Luis Cardoso conseguía la primera 'pole' en la categoría con un mejor tiempo de 1:46.38. El nazareno compatibiliza en 2020 este certamen con la Red Bull Rookies Cup, en la que también está consiguiendo brillar firmando también días atrás durante el GP de Austria su primera 'pole' en esta clase. Muñoz es un piloto que pasó por el equipo del Circuito, el Jerez Andalucía Motor Talent, cuyo objetivo es promocionar a jóvenes valores andaluces. Junto a Daniel Muñoz, formará en la primera fila de parrilla el español Izan Guevara, mientras el líder de la general, Pedro Acosta, cerraba con su tercera posición la primera fila de parrilla de esta categoría.

Julio García, del Jerez Andalucía Motor Talent. Julio García, del Jerez Andalucía Motor Talent.

Julio García, del Jerez Andalucía Motor Talent. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

European Talent Cup 

Cerraba la jornada la European Talent Cup, dominada por el piloto holandés Zonta van den Goorberg con un mejor crono de 1:49.613. Ángel Piqueras, que paraba el crono en 1:50.020; y el italiano Marco Morelli (1:50.150) parten desde la primera fila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios