Motociclismo

Romano Fenati, despedido y llega Alonso López

  • El Speed Up prescinde del italiano y el español vuelve a Moto2 a partir del GP de Francia

Romano Fenati, el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez.

Romano Fenati, el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez. / EFE

Malas noticias para Romano Fenati en Moto2. El Speed Up Boscoscuro ha despedido al italiano de forma fulminante tras otra mala actuación en el Gran Premio de España disputado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

En un escueto comunicado, el equipo ha dado a conocer la medida adoptada: "El Team Speed Up anuncia la rescisión del contrato con el piloto Romano Fenati". Y no es la primera vez que un equipo prescinde de los servicios de la eterna promesa italiana, es ya la tercera.

La primera fue en 2016, cuando era piloto del Sky Racing de Valentino Rossi en Moto3 y llegó a las manos con Uccio Salucci y la segunda, en 2018, también en Moto2 como ahora, con el Marinelli Snipers Team, fue suspendido por tocar el freno de Stefano Manzi en plena carrera en Misano.

Sus 'jefes' ya le habían advertido y han dicho basta después de seis carreras y sumar sólo siete puntos de los 150 posibles. Se queda fuera y el joven español Alonso López cubre su plaza a partir del Gran Premio de Francia junto a Fermín Aldeguer y regresa a la categoría intermedia.

López, subcampeón europeo de Moto2, tenía previsto disputar una temporada más el FIM JuniorGP y este mismo fin de semana iba a competir en Estoril, pero ahora ya prueba su moto en un test en el Circuito de Montmeló en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios