Mundial de MotoGP

Foggia, el más rápido de Moto3 y brutal accidente de Sasaki

  • El japonés sufre una caída, es atropellado por Jaume Masiá y evacuado a un hospital de Florencia

Dennis Foggia, el más rápido gracias al crono del FP1.

Dennis Foggia, el más rápido gracias al crono del FP1. / motogp.com

El italiano Dennis Foggia (Honda) consolidó su liderato en la categoría de Moto3 con el registro matinal obtenido en la jornada inaugural del Gran Premio de Italia de motociclismo en el circuito de Mugello. Foggia, con 1:56.916, acabó líder del primer día, sin poder acercarse a ese registro en la tanda vespertina, como consecuencia del notable aumento de las temperaturas en este trazado de la Toscana italiana.

La tensión de los minutos iniciales provocó una caída del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que tuvo que ser evacuado en camilla al saltar por los aires de su moto y ser embestido por el español Jaume Masiá (KTM), aunque se encontraba consciente en el momento de ser atendido por las asistencias médicas, que lo trasladaron en ambulancia hasta la clínica del circuito italiano y de ahí a un hospital en Florencia para un examen médico mucho más exhaustivo.

Jaume Masía (5), por delante de Daniel Holgado. Jaume Masía (5), por delante de Daniel Holgado.

Jaume Masía (5), por delante de Daniel Holgado. / motogp.com

Tras aprovechar el rebufo de Sergio García Dols en su último intento con el reloj a cero, Masiá se colocó segundo en la combinada -al ser el más rápido por 6 décimas en la FP2- por delante de McPhee y el propio Sasaki, que no mejoraron sus cronos matinales. Sí lo hizo Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), todo un referente por la mañana, para completar el Top 5 por delante del rookie brasileño Diogo Moreira y el propio García Dols.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios