Formula 1

El Gran Premio de Arabia Saudí sigue adelante

  • Stefano Domenicali explica que las autoridades locales garantizan la seguridad

  • Los pilotos siguen reunidos y algunos no quieren correr

Stefano Domenicali atiende a los medios tras la reunión con los pilotos y equipos.

Stefano Domenicali atiende a los medios tras la reunión con los pilotos y equipos.

Habrá este domingo Gran Premio de Arabia Saudí. A pesar de que este viernes se ha producido un atentado contra una refinería muy cerca del circuito de Yeda donde se disputaban los primeros entrenamientos libres, la carrera sigue adelante como estaba planeada después de la reunión que se ha celebrado entre pilotos, directores de equipo, la FIA y las autoridades locales.

Un misil caía sobre la refinería de Aramco en Yeda durante el primer entrenamiento libre de este viernes, lo que motivó una primera reunión con los pilotos, algunos de los cuales eran reticentes a seguir compitiendo. La segunda sesión de entrenamientos arrancó con 15 minutos de retraso y a su término se producía un segundo 'meeting' que ha durado unos 50 minutos

Stefano Domenicali, CEO de la F1, explicaba a la salida que el Gran Premio sigue su curso después de que las autoridades de Yeda hayan garantizado la seguridad de pilotos, equipos y asistentes.

Una estación de distribución de derivados del petróleo en el norte de Yeda (oeste del país) fue atacada con un misil" hutí, sin provocar heridos ni muertos, informaba una fuente del Ministerio de Energía saudí citada por la agencia de noticias estatal, SPA.

El Ministerio no hizo mención de ningún daño material de estos ataques, pero circularon numerosas imágenes de un gran incendio la estación de la petrolera estatal en Yeda una inmensa columna de humo visible desde toda la ciudad, la segunda mayor del país.

Imagen de la refinería de Aramco en llamas en Yeda. Imagen de la refinería de Aramco en llamas en Yeda.

Imagen de la refinería de Aramco en llamas en Yeda.

Oleada de ataques

La coalición militar internacional liderada por Riad que interviene en el Yemen contra los hutíes, había anunciado de un total de 16 ataques con drones y misiles a lo largo del día contra diferentes objetivos en distintos puntos del país. Además de las instalaciones petroleras de Yeda y Yazan, estos ataques impactaron en unos tanques de la Compañía Nacional del Agua y una estación eléctrica cerca de la frontera con el Yemen, provocando un "incendio limitado" en esta última, admitió Riad.

Igualmente, la alianza militar, que dijo haber interceptado varios de los drones lanzados por los hutíes en la madrugada, publicó imágenes de daños materiales en algunos vehículos y viviendas civiles sin detallar su localización, sin bien no informó de ninguna víctima por el momento.

El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque "contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles".

Estos ataques, que los hutíes ejecutan periódicamente contra objetivos en el país vecino en respuesta a su intervención en su guerra contra el Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen, se produce solo cinco después de otras dos operaciones similares que alcanzaron siete instalaciones estratégicas, incluidas cinco de gas y petróleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios