Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen arrebata el título a Hamilton en la última vuelta

  • Un safety car por un accidente de Latifi decide un título que el británico tenía en el bolsillo

  • Carlos Sainz alcanza la tercera posición en un final de locura

Max Verstappen recibe el banderazo de llegada con Hamilton al fondo.

Max Verstappen recibe el banderazo de llegada con Hamilton al fondo.

Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 en la última vuelta de la última carrera del campeonato y cuando parecía que lo tenía todo perdido. El neerlandés se ha aprovechado de un safety car a falta de cinco vueltas por un accidente de Latifi cuando Hamilton tenía el título prácticamente en el bolsillo. 

La maniobra de Red Bull fue antológica, haciendo entrar en boxes a su piloto para colocar neumáticos blandos para atacar al británico en cuando se marchase el safety car. Este se fue a falta de pocos metros para entrar en la última vuelta tras la orden de dirección de carrera de dar paso a todos los doblados para que el título se decidiera en el mano a mano.

Con las gomas blandas, Verstappen adelantó a Hamilton y luego se defendió de un último ataque del siete veces campeón del mundo, que no ha podido desempatar con Michael Schumacher. Carlos Sainz entraba en la tercera plaza tras la retirada de Checo Pérez en ese tramo final de carrera.

Hamilton cortó la curva seis tras un toque con Verstappen. Hamilton cortó la curva seis tras un toque con Verstappen.

Hamilton cortó la curva seis tras un toque con Verstappen.

Inicio polémico

La polémica de nuevo ha estado presenta en la última carrera de la temporada, a la que tanto el piloto de Mercedes como el de Red Bull llegaban empatados a puntos.

Nada más apagarse el semáforo rojo se armó el lío. Verstappen partía desde la pole, pero se durmió en la salida y Hamilton tomaba la delantera. Así hasta llegar a la curva seis, en la que 'Mad Max' le hacía un interior al británico, pero alargando la curva, lo que echaba al campeón a la zona de escapatoria, de la que salía cortando la curva y volviendo a la primera posición, ganando algún que otro segundo.

Cuando todos esperaban que dirección de carrera obligara a Hamilton devolver la posición, Michael Masi decidía que ni siquiera se tenía que investigar la acción, entendiendo que el de Mercedes no tuvo más remedio que acortar la curva por la agresiva acción de Verstappen, que no se lo creía y por radio maldecía.

Virtual safety car

A falta de 20 vueltas, un 'virtual safety car' ponía picante a la carrera. Hamilton siguió en pista con neumáticos duros pero Verstappen entraba en boxes en busca de un golpe de estrategia para cambiar el guión de la carrera. La distancia pasó de 20 segundos a 11, pero quedaban muy pocas vueltas y Hamilton gestionaba bien sus gomas. Cuando parecía que el británico iba a sumar su octavo Mundial se producía el accidente de Latifi que dio un giro de 180 grados a un campeonato que se ha decidido en la última vuelta de la última carrera. ¿Alguien da más?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios