Fórmula 1

Verstappen se lleva la carrera sprint en Imola por delante de Leclerc

  • El neerlandés supera a dos vueltas del final al monegasco y saldrá primero en la carrera del domingo

  • Remontada de la décima a la cuarta plaza de Carlos Sainz y mala carrera de Alonso, noveno

Verstappen se ha impuesto en la carrera al sprint.

Verstappen se ha impuesto en la carrera al sprint. / Sanna / EFE

Max Verstappen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, se ha llevado la victoria en la carrera sprint del GP de Emilia Romagna que se ha disputado en el circuito de Imola, lo que le vale para conservar este domingo la primera posición en la salida de la segunda carrera del fin de semana.

El neerlandés, que salía primero, ha adelantado en la penúltima vuelta a Charles Leclerc, líder del Mundial, que le batió en la salida pero ha tenido problemas de degradación de neumáticos en una carrera de 21 vueltas en las que no ha habido entradas a boxes para cambiar compuestos.

En la tercera plaza ha acabado Checo Pérez, compañero de Mad Max en Red Bull, mientras que Carlos Sainz ha completado una magnífica remontada desde la décima a la cuarta plaza, mientras que Fernando Alonso tuvo una mala salida y sólo ha podido ser noveno, quedándose sin puntuar.

Sainz adelanta a Alonso. Sainz adelanta a Alonso.

Sainz adelanta a Alonso. / F1

Tras una mala salida, Verstappen vio cómo Leclerc le birlaba la primera plaza, mientras que más atrás Alonso, que partía quinto, bajaba a la octava posición. En esta primera vuelta, un incidente entre Zhou y Gasly acababa con el primero en el muro, saliendo el 'safety car', que se mantuvo tres vueltas más en la pista.

En la salida relanzada, Leclerc tomó el mando y abrió un pequeño hueco, pero Verstappen siempre se mantuvo a un segundo y medio, mientras que por detrás Checo Pérez iba remontando posiciones, al igual que Carlos Sainz. A tres giros del final, le comentaban a Verstappen los problemas de 'graining' en el neumático delantero izquierdo de Leclerc y se lanzó a por el monegasco, adelantándole en la penúltima vuelta y sumando 8 puntos para el campeonato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios