Fórmula 1

Verstappen, el más rápido el último día de la pretemporada, con Alonso tercero

  • Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz en Ferrari, acaba con el segundo crono y Hamilton, 17º

El campeón del mundo Max Verstappen rueda con su Red Bull.

El campeón del mundo Max Verstappen rueda con su Red Bull. / Alejandro García / EFE

Los motores se han apagado este sábado en el circuito de Baréin pero será por pocos días. El Mundial de Fórmula 1 de 2022 comienza el próximo fin de semana en este mismo trazado y promete emociones fuertes como el anterior.

El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), marcó el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada para el Mundial de Fórmula Uno. Verstappen firmó un crono de 1:31.720 para liderar la tabla de tiempos. Aventajó en 695 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en 978 al español Fernando Alonso, que llevó su Alpine al tercer puesto en los últimos minutos.

Fernando Alonso. Fernando Alonso.

Fernando Alonso. / Alpine

Por detrás, para completar el top-10, se clasificaron el británico George Russell (Mercedes), cuarto a 1.039; el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quinto a 1.265; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sexto a 1.282; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo a 1.385 y que fue el mejor por la mañana; el alemán Mick Schumacher (Haas), octavo a 1.431; el británico Lando Norris (McLaren), noveno a 1.471; y el tretracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo a 2.101.

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el decimotercer mejor registro, a 3.185 de Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón, logró el decimoséptimo a 4.497.

En el paddock nadie se fía de esta mala clasificación de Hamilton y muchos apuntan que Mercedes se ha vuelto a guardar cosas para el próximo fin de semana, cuando de verdad se pondrán las cartas sobre la mesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios