Fórmula 1

Victoria de Leclerc en Australia, abandono de Verstappen y descalabro de Sainz

  • El monegasco de Ferrari se afianza en el liderato y amplía su ventaja sobre el actual campeón

  • Sergio Pérez y George Russell completan el podio y Hamilton es cuarto

  • Mala salida de Sainz que agrava con un trompo que le deja fuera a las primeras de cambio

  • Fernando Alonso, último perjudicado por el 'safety car' y la degradación de los neumáticos

Charles Leclerc ha sumado la segunda victoria de la temporada en Albert Park.

Charles Leclerc ha sumado la segunda victoria de la temporada en Albert Park. / F1

Charles Leclerc ha sumado la segunda victoria de la temporada en el GP de Australia celebrado en el circuito de Albert Park en Melbourne en una carrera en la que Max Verstappen, el actual campeón mundial, ha tenido que abandonar por una avería mecánica a 18 vueltas del final. Han completado el podio Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes), con Hamilton en la cuarta posición. Carlos Sainz se quedó fuera a las primeras de cambio tras una penosa salida y un trompo y Fernando Alonso ha entrado en la última posición perjudicado por el segundo 'safety car' y posteriormente por una degradación de sus neumáticos.

El Ferrari de Sainz, hundido en la gravilla. El Ferrari de Sainz, hundido en la gravilla.

El Ferrari de Sainz, hundido en la gravilla. / F1

Sainz, fuera a las primeras de cambio

El español de Ferrari completó su pésimo fin de semana con una salida horrible que le hizo perder cinco posiciones tras apagarse los semáforos. El madrileño de Ferrari se quedó clavado en la parrilla y cayó a la 14ª plaza y en su afán de recuperar posiciones se pasó de frenada en una de las curvas rápidas de Albert Park, trompeó y se quedó clavado en la gravilla, obligando a salir al safety car. Fernando Alonso también perdió una posición en favor de Gasly y Hamilton se colocaba tercero por detrás de Verstappen.

Safety Car. Safety Car.

Safety Car.

Leclerc se pasea

Se reanudó la carrera en la séptima vuelta y a partir de ahí Charles Leclerc impuso un ritmo endiablado que Verstappen no pudo seguir. Los segundos le caían al neerlandés mientras que más atrás Gasly taponaba a Alonso, con un ritmo superior y neumático duro. El español se pudo quitar de encima al galo mientras comenzaban a entrar en boxes los monoplazas que marchaban por delante. Hamilton aprovechaba su paso por boxes para adelantar a Sergio Pérez, que le devolvía la moneda poco después.

Pérez adelanta a Alonso. Pérez adelanta a Alonso.

Pérez adelanta a Alonso.

Segundo safety car

Un accidente de Sebastian Vettel en la vuelta 24 hacía regresar al safety car a la pista, aprovechándolo a la perfección Russell para entrar en boxes y salir tercero y perjudicando a Alonso, que perdió toda la ventaja que tenía con sus perseguidores. Verstappen estuvo a punto de adelantar a Leclerc al relanzarse la carrera, pero el monegasco se defendió con uñas y dientes, Russell esperaba tercero y Alonso, cuarto pero sin pasar por boxes desde el inicio de la carrera, era superado por Pérez y Hamilton.

Verstappen fuera. Verstappen fuera.

Verstappen fuera.

Abandono de Verstappen

El líder del Mundial abría hueco de nuevo con respecto a Verstappen, incapaz de pelear con el monegasco por la victoria y soñando con un nuevo 'safety' que reagrupara la carrera, mientras que Pérez atacaba a Russell en la pelea por el podio. A 18 vueltas se acababa la carrera de Max Verstappen por una avería en el Red Bull, segundo abandono del campeón del mundo en tres carreras. Este incidente provocó un 'virtual safety car', Alonso entró en boxes para cambiar a blandos y por delante Pérez afianzaba su segunda plaza y los Mercedes de Russell y Hamilton peleaban por la tercera.

Alonso, al fondo

Mientras que por delante Leclerc conseguía un punto adicional con la vuelta rápida, Hamilton intentaba superar a Russell para subir al podio hasta que por radio le ordenaron cejar en su empeño. Fernando Alonso se metió en una pelea con Stroll, Bottas y Gasly que degradó su neumático delantero y a falta de cuatro vueltas de nuevo tuvo que entrar en boxes, malogrando definitivamente su carrera. 

Clasificación

  1. Charles Leclerc - Ferrari - 1:27:46
  2. Sergio Pérez - Red Bull Racing - a 20,524
  3. George Russell - Mercedes - a 25,593
  4. Lewis Hamilton - Mercedes - a 28,543
  5. Lando Norris - McLaren a 53,303
  6. Daniel Ricciardo - McLaren - a 53,737
  7. Esteban Ocon - Alpine - a 61,683
  8. Valtteri Bottas - Alfa Romeo - a 68,439
  9. Pierre Gasly - AlphaTauri - a 76,221
  10. Alex Albon - Williams - a 79,382
  11. Guanyu Zhou - Alfa Romeo - a 81,695
  12. Lance Stroll - Aston Martin - a 88,598
  13. Mick Schumacher - Haas - a 1 vuelta
  14. Kevin Magnussen - Haas - a 1 vuelta
  15. Yuki Tsunoda  - AlphaTauri - a 1 vuelta
  16. Nicholas Latifi - Williams - a 1 vuelta
  17. Fernando Alonso - Alpine - a 1 vuelta

Fuera de carrera

  • Max Verstappen - Red Bull Racing
  • Sebastian Vettel - Aston Martin
  • Carlos Sainz - Ferrari

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios