La primera prueba puntuable del campeonato francés de la Fun Cup se cerró este domingo en el Circuito de Jerez con la disputa de la segunda carrera de resistencia, de 7 horas de duración y con una climatología cambiante que obligó a los equipos a desempeñar distintas estrategias, ya que la prueba se inició con la pista húmeda y resbaladiza, por lo que se vieron varios trompos, y con el paso de las horas mejoró en sus condiciones de agarre.

Salida de la segunda carrera del fin de semana, que comenzó con agua en la pista.
Treinta y siete coches formaron la parrilla de salida en un inicio de carrera sin demasiados sobresaltos ya que los pilotos tomaron pocos riesgos dado el estado del asfalto. Aun así, en el viraje de Michelin hubo una pequeña melé entre algunos vehículos, viéndose uno de ellos fuera de carrera por los daños que presentaba, mientras el resto de involucrados pudieron continuar la marcha sin problemas. Durante la prueba, el liderato pasó por distintas manos, si bien, en cabeza a lo largo de las siete horas de competición estuvieron siempre los equipos más potentes, aquellos que el sábado ya dejaban clara su apuesta por la victoria en Jerez.

Varios vehículos pasan por la 'chicane' del trazado jerezano.
Tras 184 vueltas completadas a lo largo de la carrera, el equipo Socardenne-Milo salía victorioso de Jerez. A una vuelta finalizaba segundo el Racing 69 Defi, equipo que remataba un gran fin de semana en el trazado jerezano con este segundo puesto y la victoria del día anterior, mientras que el tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba Orhes-Europierre-Sofrat, también a una vuelta del vencedor.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios