Mundial MotoGP

El GP de Argentina se queda sin la jornada del viernes por problemas logísticos

  • El retraso de varios aviones con material de los equipos ha obligado a suspender los entrenamientos libres, que arrancarán este sábado

Los entrenamientos del GP de Argentina previstos para este viernes, suspendidos.

Los entrenamientos del GP de Argentina previstos para este viernes, suspendidos. / MotoGP.com

Los problemas logísticos que afectan al transporte de mercancías también llegan al mundo del mundo. Los promotores del Campeonato del Mundo FIM MotoGP se han visto obligados a modificar el programa del Gran Premio de Argentina. Estaba previsto que cinco vuelos de carga transportaran el material del paddock desde Lombok (Indonesia) hasta Tucumán, cerca de Termas de Río Hondo (Argentina), en la semana siguiente al GP de Indonesia, pero no ha sido así.

Debido a dos problemas diferentes que afectaron a dos vuelos distintos, el cargamento final para el GP de Argentina no se espera en Argentina hasta la jornada de este viernes pero después del horario previsto para la primera toma de contacto de los piltotos con el trazado. El vuelo contiene cargamento para todas las categorías, de ahí el cambio de toda la jornada.

Las sesiones de entrenamientos libres comenzarán ahora para todas las categorías este sábado por la mañana. De las sesiones que normalmente tienen lugar el viernes sólo se ha cancelado una y la otra se ha trasladado al sábado. La clasificación tendrá lugar el sábado por la tarde, con una hora de inicio ligeramente posterior. Las sesiones de Warm Up del domingo por la mañana se han ampliado, y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos. Tres de las rutas de carga previstas llegaban a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra (Ghana) y luego a Tucumán.

La cadena de acontecimientos comenzó el pasado miércoles, cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa (Kenia). El primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, también sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.

Desde la mañana del jueves -hora local de Argentina- un cargamento permanece en tierra en Mombasa (Kenia). El avión está a la espera de una pieza para volver a retomar el vuelo y se espera que despegue en la tarde de este jueves y siga la ruta desde Mombasa vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán este viernes.

Dorna e IRTA han agradecido a los equipos y al personal del paddock su esfuerzo y comprensión, así como al promotor del Gran Premio de Argentina por su inestimable apoyo y asistencia. "También queremos agradecer a los aficionados su paciencia, tanto a los de Argentina como a los de todo el mundo, y esperamos poder disfrutar de una fantástica acción en pista y de las carreras del sábado y el domingo", subraya el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios