Mundial de MotoGP

El GP de Finlandia no se disputará esta temporada

  • La prueba se pospone a 2023 debido al retraso de las obras, la homologación del trazado de KymiRing y a causas geopolíticas

  • El calendario se reduce a veinte carreras

El GP de Finlandia ha sido cancelado por la organización del Mundial.

El GP de Finlandia ha sido cancelado por la organización del Mundial. / MotoGP.com

Cambio en el calendario del Campeonato del Mundo. La FIM, IRTA y Dorna han anunciado que se ven obligadas a cancelar el GP de Finlandia, previsto para principios del mes de julio. "Las obras de homologación en el Circuito KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado a la organización a cancelar la carrera de 2022", explican en un comunicado.

Además, aclaran que "las circunstancias actuales han generado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes han acordado que el estreno de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera volver a Finlandia por primera vez tras cuatro décadas".

Este trazado está gafado. Listo en 2019, tenía que haberse estrenado en 2020, pero el Covid-19 dio al traste con sus aspiraciones y, ahora, se encuentra con retrasos en las obras, problemas de homologación y tensiones geopolíticas en Finlandia, un país en el que no se celebra un GP desde 1981 el trazado de Imatra.

Por lo tanto, se espera que el calendario final del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2022 esté compuesto por 20 rondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios