Motociclismo | FIM CEV Repsol

Julio García, del Jerez Andalucía Motor Talent, arranca décimo en Estoril

  • Los pilotos del equipo del Circuito de Jerez afrontan el martes dos carreras en la cita inaugural de la European Talent Cup

Sergio Bernal, piloto del Jerez Andalucía Motor Talent, en una carrera del pasado año.

Sergio Bernal, piloto del Jerez Andalucía Motor Talent, en una carrera del pasado año. / M.G.

Julio García, piloto del Jerez Andalucía Motor Talent, equipo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, arranca mañana martes en la décima posición de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la European Talent Cup, categoría incluida en el FIM CEV Repsol que comienza la temporada 2020 en el circuito portugués de Estoril. El otro piloto del Jerez Andalucía Motor Talent, Sergio Bernal, tuvo menos fortuna y partirá en el puesto 30 de la parrilla.

Estoril acoge la primera de las ocho citas que componen el certamen, que cuenta con tres categorías: Mundial Júnior de Moto3, Campeonato de Europa de Moto2 y la mencionada European Talent Cup.

El pistoletazo de salida ha sido hoy con los primeros entrenamientos cronometrados en Estoril, donde se disputará una carrera de Moto3 y dos tanto de Moto2 como de la European Talent Cup.

Más de 130 pilotos de 24 nacionalidades distintas se verán las caras en tres categorías que se han convertido en la antesala del Mundial de MotoGP. No en vano,, de este campeonato nacional han salido más de la mitad de la actual parrilla de MotoGP: desde Marc Márquez y Maverick Viñales, hasta Fabio Quartararo o 'Pecco' Bagnaia, entre muchos otros.

Julio García arranca en el top ten de su categoría después de marcar un mejor tiempo de 1:48.574 en la primera tanda cronometrada, que no pudo mejorar en la segunda, que saldó con un mejor crono de 1:49.327. El piloto del Jerez Andalucía Motor Talent sale a 1.110 de la pole, conseguida por David Alonso (OpenBank Aspar Team) con un registro de 1:47.464.

Por su parte, el sevillano Sergio Bernal, también piloto del Andalucía Motor Talent, se clasificó en el puesto 30 de un total de 41 pilotos después de marcar en la segunda tanda calificatoria un tiempo de 1:51.240 que mejoró el 1:51.601 de la primera sesión.

Las carreras del martes en Estoril arrancan a las 11:00 horas con la primera prueba de la European Talent Cup; luego se disputarán las carreras de Moto2 (12:00), Moto3 (13:00), segunda de European Talent Cup (14:00) y segunda de Moto2 (15:00).

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá la tercera y cuarta pruebas del FIM CEV Repsol, un programa doble de carreras que tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto.

David Alonso, del equipo de Aspar, marcó la 'pole' en la European Talent Cup. David Alonso, del equipo de Aspar, marcó la 'pole' en la European Talent Cup.

David Alonso, del equipo de Aspar, marcó la 'pole' en la European Talent Cup. / FIM CEV Repsol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios