Motociclismo

Sete Gibernau se retira e impulsa un Congreso Mundial de Movilidad

  • El subcampeón del Mundo de MotoGP en 2004 y 2004 disputa este domingo su última carrera en el Mundial de MotoE

  • Pretende movilizar a empresas y ayuntamientos para facilitar el inevitable paso de la combustión a lo eléctrico

Sete Gibernau ha anunciado su retirada definitiva.

Sete Gibernau ha anunciado su retirada definitiva.

El español Sete Gibernau, octavo en los entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoE, ha anunciado su retirada de esta competición para dedicarse "en cuerpo y alma" a la consolidación de un Congreso Mundial relativo a la Movilidad.

Gibernau, que fue subcampeón del mundo de MotoGP en los años 2003 y 2004, hizo pública hoy su decisión y destacó: "Desde hace un tiempo formo parte de una coalición de emprendedores e instituciones a la que yo me he dedicado en cuerpo y alma para consolidar un congreso mundial, a modo de foro de debate universal, sobre el conflicto urbano existente entre los vehículos de combustión, los legisladores (Ayuntamientos, Dirección General de Tráfico, etcétera) y los vehículos VMP (vehículos de movilidad personal) en las grandes ciudades del mundo occidental".

Para Sete Gibernau, "el principal objetivo de este congreso mundial, no es otro que la búsqueda de la legislación más eficiente para el tránsito y ubicación de todos los vehículos involucrados en la eco-movilidad, con una finalidad suprema: el ciudadano, el peatón".

Gibernau ha reconocido que el hecho de "haber participado en esta iniciativa en la búsqueda de las alternativas a la combustión", al final le ha permitido "competir con los viejos motores de combustión de dos tiempos, los actuales de cuatro tiempos y, esta temporada, con la nueva experiencia de las motos eléctricas".

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